miércoles, febrero 21, 2024
InicioDeportesAnuncian Serial Aguas Abiertas 2024

Anuncian Serial Aguas Abiertas 2024

Publicado:

Anuncian Serial Aguas Abiertas 2024.

La empresa Gran Retto presenta el Serial de Aguas Abiertas 2024, el cual va de la mano con los festejos del aniversario número 10 de la empresa que se ha convertido en líder en la asesoría, planeación, producción y operación de eventos deportivos a nivel nacional e internacional.

Para el 2024 se han preparado varias sorpresas para los participantes, desde nuevas distancias y rutas, hasta una nueva sede, que ha despertado una gran expectativa que se dará a conocer en los próximos días y que será del agrado del público.

El Serial de Aguas Abiertas 2024 contará con dos fechas en el estado de Veracruz, una más en Oaxaca y por tercer año consecutivo se realizará a nivel internacional en Varadero, Cuba.

El director de Gran Retto, Luis Mario Villarreal Vélez, anunció que estas cuatro fechas preparadas para el 2024, tienen como objetivo reunir a cerca de cinco mil participantes a lo largo del año.

De estas cuatro fechas, una será selectiva para el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, la cual se realizará el próximo 24 de Febrero que será la sexta edición de Aguas Abiertas Gran Retto Catemaco 2024, en donde esperan reunir a una buena cantidad de nadadoras y nadadores de todas las edades, que buscarán calificar a este certamen nacional.

Atractiva jornada en la Copa de la Súper Liga Infantil

Finaliza con éxito el Torneo de Copa Francisco Rivera Vera

Catemaco “Lugar de las Casas Quemadas”, así como el misticismo que rodea la sede, marcará el inicio del Serial 2024 de Gran Retto. Las y los nadadores podrán participar en distancias de 1.25 km, 2.5 km y 5 kilómetros en categorías por edades, todo un día de competencia llena de emociones y alegrías en esta zona de Veracruz.

La segunda fecha del serial es la décimo primera edición de la Gran Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz, la cual se desarrollará los días 11 y 12 de mayo, evento que cumplirá once años de promover la práctica de esta disciplina y por la que han pasado destacados nadadores a nivel estatal, nacional e internacional.

La Gran Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz, ofrece a las y los participantes una nueva distancia que será de su agrado y que es la de los 7 kilómetros, la cual tendrá como punto de arranque la isla “Cancuncito” y meta en Playa Pelícano Camino Real en Boca del Río, distancia que ha generado expectativa entre los nadadores. El resto de las distancias será 1.6 kilómetros, 3 kilómetros, 500 metros Gr Kids y Novatos, así como la de 10 kilómetros.

La fecha internacional será la tercera edición de la Travesía Aguas Abiertas Gran Retto Varadero, Cuba, la cual se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre. Fecha que es del agrado de los participantes en mexicanos que buscan festejar las Fiestas Patrias, así como de los nadadores Cubanos que disfrutan de dos días de fiesta y celebración. Las distancias serán 750 metros GR Kids, 1.5 kilómetros, 3 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros.

El Serial tiene su última etapa en el 2024 con la cuarta edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Huatulco, a efectuarse los días 14 y 15 de Octubre en Huatulco, Oaxaca. Esta fecha contará con nuevas distancias que serán 3 y 6 kilómetros. Se ha caracterizado por ser la sede con mayor cantidad de participantes, que disfrutan de la experiencia de nadar en mar abierto en uno de los lugares más paradisiacos del territorio mexicano.

Las convocatorias de todo el serial 2024, pueden ser consultadas en el portal www.granretto.com en donde también se encuentran todos los servicios de la empresa para que se contacten y que sus eventos sean todo un éxito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Diputados inician debate de las reformas de AMLO

La Cámara de Diputados iniciaron el debate sobre el paquete de reformas constitucionales presentado...

Papantla primer municipio en institucionalizar su lengua materna

Una lengua prehispánica que no solo es de uso cotidiano, sino que incluso es utilizada para hacer poesía y música

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiere jugar en Estados Unidos, por lo que...

Muere Ernesto López Robles, directivo de Fox Sports México

El mundo de los medios de comunicación amaneció este miércoles con la triste noticia...

Relacionados

LMP busca jugar en Estados Unidos a partir de la próxima temporada

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) quiere jugar en Estados Unidos, por lo que...

Muere Ernesto López Robles, directivo de Fox Sports México

El mundo de los medios de comunicación amaneció este miércoles con la triste noticia...

Champions: Porto sorprende a Arsenal con golazo de Wenderso Galeno

Porto sorprendió a Arsenal y obtuvo el triunfo de manera agónica por marcador de...