Anthony Joshua rompió el silencio y por vez primera habló sobre el fatal accidente automovilístico en el que estuvo envuelto y murieron dos de sus amigos.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el boxeador británico explicó que se encontraba en Nigeria junto a Sina Ghami y Latif Latz Ayodele para ver a sus familiares, cuando todos los planes cambiaron el 29 de diciembre.
“Es difícil. Es realmente difícil. No voy a sentarme aquí a mostrar todas mis emociones. En la actualidad, es fácil analizar a la gente al detalle y juzgarla, pero sé lo que siento, y eso es lo único que me importa. Sé cuál es mi deber”, dijo el excampeón mundial del peso pesado.
En su mensaje, el británico de ascendencia nigeriana lamentó la pérdida de sus entrenadores y amigo en el percance que sacudió al mundo del boxeo e incluso analizó el significado de la muerte para sí mismo.
“Algún día me llegará mi hora, y no tengo miedo… Para nada. De hecho, me consuela saber que tengo dos hermanos al otro lado. He perdido a personas antes, pero no creo haber perdido a personas así… Mi mano izquierda y mi mano derecha, ¿saben?”, apuntó.
Anthony Joshua insinúa que regresará al boxeo para honrar la memoria de sus amigos

En el cierre de su emotivo video, el boxeador insinuó que continuará en el box para honrar la memoria de Ghami y Ayodele, aunque su próxima pelea se ve aún lejana.
“Mi objetivo es seguir ayudándolos a alcanzar sus metas. Aunque no estén aquí físicamente, cuando rezo, sé que espiritualmente me ayudarán a salir adelante. No es solo la fuerza física lo que me permitirá superar esto; se necesitará mucho más”, finalizó.
En los últimos días de 2025, Joshua sufrió lesiones que no pusieron en riesgo su vida durante un percance vial cerca de Lagos, Nigeria, cuando viajaba con sus amigos, que perdieron la vida.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente tuvo como origen el exceso de velocidad al que se desplazaba el vehículo. Por esto fue detenido Adenyi Mobalaji Kayode, quien era el chofer del coche.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
