sábado, mayo 18, 2024
InicioBoca-VerAnte ola de calor ajustan horarios de trabajo en Veracruz

Ante ola de calor ajustan horarios de trabajo en Veracruz

Publicado:

La ola de calor ha provocado que se cambien los turnos de trabajo en distintos sectores económicos en el estado de Veracruz y que las personas deban tomar descansos entre los horarios de trabajo.

De acuerdo con personas trabajadoras, los turnos de trabajo se están adaptando para que el personal no sufra un golpe de calor, producto de una sobre exposición a las altas temperaturas.

Por ejemplo, un administrador de restaurante señaló que formaron diferentes equipos en sus cocinas con tienen roles donde cada 20 minutos salen para descansar, disminuir su temperatura corporal, rehidratarse y consumir alimentos.

En la rama de la construcción, los trabajadores están realizando sus actividades desde muy temprano “para ganarle tiempo al sol”, improvisan techos con lona o cartón para evitar la exposición directa. Además, están realizando sus actividades en periodos cortos de exposición al sol con descansos continuos y tienen a la sombra hieleras donde almacenan y mantienen frescas sus raciones de agua.

Ajustan los turnos de trabajo ante ola de calor en el estado

Algunos prestadores de servicios como telefonía, internet y electricidad tienen instrucciones mantener un estricto cuidado con el equipo de seguridad ya que las altas temperaturas puede dañarlos, además deben hacer pausas de hidratación con electrolitos y descanso durante sus turnos.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se estima que al menos el 70 por ciento de las personas trabajadoras a nivel mundial, están expuestos a graves riesgos para la salud por el calor excesivo. Ante ello, cada sector busca tomar sus previsiones para evitar tener consecuencias negativas por esta razón.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Protección Civil del estado, las altas temperaturas van a continuar a lo largo de esta semana debido a la presencia de una surada por lo que pidió a la ciudadanía en general no exponerse a los rayos solares y mantenerse hidratado para evitar golpes de calor.

Por Ana Alicia Osorio

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Racing FC Porto Palmeiras buscará el título del Grupo 2 esta noche ante Tampico-Madero

Este sábado, en punto de las 19:00 horas, Racing FC Porto Palmeiras recibirá a...

¿Dónde ver en vivo el Gran Premio de Emilia Romagna 2024?

Tras una espera de dos semanas, la Fórmula 1 está lista para su séptima...

¿A qué hora será la marcha de la “marea rosa” este domingo? 

Organizaciones de la sociedad civil se preparan para tomar las calles el próximo domingo 19 de mayo en la marcha de la “marea rosa” que

Guadalupe Taddei pide a “marea rosa” no usar color del INE en manifestación

La comisionada presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala pidió a quienes acudan a la marcha

Relacionados

La verdad sobre la camioneta en el mar de Veracruz

Luego de que esta mañana se hicieran virales las imágenes de una camioneta en...

Desabasto de agua en riesgo de complicarse por abandono de planta eléctrica

Aunado a la escasez crítica en suministro de agua potable en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cuyo abasto depende

Aparece sargazo en playas de Veracruz

Las playas de Veracruz amanecieron con sargazo este sábado 18 de mayo. La presencia de...