jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesAndrés Álvarez refuerza el infield de El Águila

Andrés Álvarez refuerza el infield de El Águila

Publicado:

El Águila de Veracruz cerró su ocupado miércoles al anunciar la llegada del infielder mexicoamericano Andrés Álvarez, en un cambio con los Bravos de León.

Álvarez tuvo su primera experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) durante 2025 al ser fichado por los Toros de Tijuana, en donde dejó un bajo OPS de .178 en 24 apariciones a la caja.

Posteriormente, el equipo fronterizo lo envió un cambio a los Bravos, en donde mejoró sus números. El pelotero mexicoamericano elevó su OPS hasta .615, conectó un jonrón y remolcó tres carreras en 51 apariciones a la caja.

En la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Andrés Álvarez jugó con los Venados de Mazatlán, en donde tuvo un promedio de bateo de .265 y un OPS de .660.

Andrés Álvarez llegó procedente en un cambio con los Bravos de León

Toros: "Jugar en casa no tiene precio", Andrés Álvarez | MiLB.com

En Estados Unidos fue seleccionado por los Pittsburgh Pirates en la ronda 22 del Draft 2019. Con este equipo llegó hasta la categoría Triple A en las Ligas Menores en 2024.

Su mejor campaña en las filiales de los Pirates fue en 2021, cuando robó 21 bases, pegó 20 jonrones, remolcó 50 carreras y dejó una línea de bateo de .220/.339/.429.

Andrés Álvarez puede jugar cualquier posición dentro del infield y al ser utility tendrá un gran valor para Pedro Meré, mánager de El Águila.

El infielder se unió a Rangel Ravelo y Jeremy Arocho como los primeros refuerzos a la ofensiva que ha anunciado Veracruz rumbo a la campaña 2026 de la LMB.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Promueve IMSS Veracruz Norte autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer el bienestar

En el marco del Día Internacional del Autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a adoptar hábitos saludables que permitan proteger, mantener y mejorar la salud, así como prevenir enfermedades.

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Ciudad de Veracruz será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, anunció que del 12 al 14 de agosto la ciudad será sede del III Congreso Estatal de Bomberos Veracruz 2026, un encuentro que reunirá a personal de distintas corporaciones para actualizar conocimientos, intercambiar experiencias y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en beneficio de la ciudadanía.

A partir de este domingo aumentará el potencial de lluvias y tormentas en Veracruz

De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), a partir del próximo domingo 26 de julio y durante los primeros días de la siguiente semana, aumentará el potencial de lluvias y tormentas para Veracruz.

Relacionados

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...