martes, junio 18, 2024
InicioBoca-VerAnalizan lanzar nuevo vuelo internacional desde Veracruz

Analizan lanzar nuevo vuelo internacional desde Veracruz

Publicado:

En la Expo Turismo Veracruz-2023 se dio a conocer la propuesta de lanzar un nuevo vuelo internacional desde Veracruz para el próximo 2024.

Xonia Beltrán, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba, indicó que en caso de que todo progrese de manera favorable, se estaría considerando la posibilidad de establecer un vuelo desde Veracruz hasta La Habana, una vez que se haya confirmado la demanda del mismo.

Analizan lanzar nuevo vuelo internacional desde Veracruz

Asimismo, explicó que su participación en la Expo Turismo 2023 tiene como objetivo aumentar de manera efectiva la promoción del destino.

Según informó, están manteniendo conversaciones con la Aerolínea de Magnicharters y la Secretaría de Turismo para lanzar este vuelo.

Finalmente, expresó que lo que buscan es que se de a conocer el destino de forma natural y orgánica cuando salga el primer vuelo.

Por su parte Xiomara Martínez Iglesias, directora de Enjoy Travel Group Cuba, dijo que la estrategia es trabajar muy fuerte el turismo emisivo y receptivo de México.

Detalló que su operador maneja más de 15 empresas internacionales que hacen la promoción de México y el Caribe Mexicano, desde sus empresas en Barcelona, Chile, Perú, Colombia y diferentes países en Europa.

Como turismo emisivo se dedican arduamente a promover y organizar viajes con destino a Cuba, que es su mayor valía. Son expertos conocedores y responsables de llevar a los viajeros a los mejores lugares turísticos de la isla, que van más allá de las típicas opciones de “Sol y Playa”.

En ese tenor, resaltó la presencia de diversos atractivos en Cuba, como su riqueza cultural, su deliciosa gastronomía, la presencia de Marinas, el turismo de naturaleza y su conexión auténtica con un legado turístico que abarca más de 7 ciudades fundadas hace más de 500 años. Todo esto convierte a Cuba en un destino mágico en cuanto a su patrimonio.

Para ello, cuentan con una conectividad aérea como operador a Cuba, con vuelos diarios de La Habana a Cancún, que es una gran fortaleza para trabajar el multidestino.

“La fortaleza de Enjoy es trabajar y fortalecer el multidestino con siete rotaciones diarias de Cancún a La Habana; dos frecuencias a la semana los lunes y viernes desde el estado de Yucatán, desde Mérida a La Habana y trabajamos con 4 posiciones desde Ciudad de México los martes y los sábados directamente a La Habana desde el Aeropuerto AIFA”

Mencionó, trabajan también con conectividad los lunes y viernes desde Ciudad de México por el Benito Juárez a Mérida y La Habana, lo que les permite diseñar programas personalizados para sus clientes en Cuba, así como establecer alianzas con operadores mexicanos interesados en conocer la diversidad que ofrece este país.

En la presente etapa, están llevando a cabo un estudio de viabilidad de los estados de México en la Feria de Turismo Veracruz 2023.

La Secretaría de Turismo, en colaboración con la Embajada, ya ha manifestado su interés en explorar la posibilidad de establecer una conexión turística entre Veracruz y Cuba, aprovechando el inmenso potencial histórico de Veracruz como un atractivo fundamental.

Finalmente, Martínez Iglesias señaló que la realización exitosa de este proyecto depende en gran medida de la voluntad del gobierno y de los operadores para colaborar estrechamente con los Agentes de Viaje de Veracruz, con el objetivo de ofrecer a los veracruzanos la oportunidad de viajar directamente a Cuba.

Analizan lanzar nuevo vuelo internacional desde Veracruz (1)
Foto:/ Xonia Beltrán, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba,

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operan a Don Omar tras diagnóstico de cáncer

El cantante de reguetón, Don Omar, fue sometido a operación en las primeras horas...

Lluvias torrenciales y trombas marinas; así afectará el ciclón tropical 1 a Veracruz

Se ha formado un potencial ciclón tropical 1 que podría afectar con lluvias torrenciales...

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Detienen a segundo implicado en el asesinato de un joven de 18 años en Veracruz

Víctor Manuel "N", alias el "Chicharito", fue detenido por elementos de la Policía Ministerial...

Relacionados

“La gente quiere agua y salsa”: Rosa María Hernández Espejo responde a alcaldesa de Veracruz

La diputada federal electa por el distrito XII, Rosa María Hernández Espejo, se pronunció...

Designan a Esteban Luis Ramírez como Rey del Carnaval de Veracruz 2024

De acuerdo a ex Reyes del Carnaval de Veracruz, la edición 2024 de esta fiesta tendrá como Rey a Esteban Luis Ramírez, conocido como

Luz Mariela Zaleta será titular de Sedema: Rocío Nahle

La pozarricense Luz Mariela Zaleta Mendoza, Ingeniera Ambiental por la Universidad Veracruzana será la próxima titular de la Secretaría