domingo, mayo 26, 2024
InicioBoca-VerAMPI exhorta a cambiar créditos de Infonavit a pesos para evitar incremento...

AMPI exhorta a cambiar créditos de Infonavit a pesos para evitar incremento en deudas

Publicado:

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Veracruz, advirtió que a partir de enero del 2024 se avecina un cambio en el saldo de la deuda con el Infonavit, por lo que recomendó convertir los créditos de vivienda a pesos antes de que concluya diciembre, para evitar que el año entrante se incremente la deuda.

Su presidente, Sergio Lavalle Garcés, sostuvo que es hora de hacer el cambio de los créditos de Infonavit que se encuentran en salarios mínimos, a pesos, antes de que se ajusten las deudas a la inflación en enero próximo.

Por ello puntualizó que diciembre constituye la última oportunidad para que aquellos que aún tienen un crédito vigente con el Infonavit no vean incrementada su deuda.

Consideró recomendable que quienes tienen mensualidades atrasadas ocupen el aguinaldo y esos ingresos adicionales que se llegan a tener a finales de año para ponerse al corriente.

Recordó que a partir de enero los montos se ajustarán para aquellos que mantengan su deuda en veces salarios mínimos, por ello recomendó convertirla a pesos, de tal manera que la tasa de interés y monto global de la deuda se quede igual hasta que sea saldada.

Expuso que de acuerdo a datos del Infonavit, en el estado de Veracruz 33 mil trabajadores de los 100 mil que adquirieron un crédito en Veces Salario Mínimo optaron por el programa “Responsabilidad Compartida”, para reducir montos a pagar o acortar plazos de pago.

AMPI exhorta a planificar, para no ver incrementada la deuda en Infonavit

El representante del sector inmobiliario en Veracruz insistió en que aún hay tiempo para no ver incrementada la deuda y para planificar en qué se gastará el aguinaldo y las entradas adicionales de recursos que los trabajadores puedan tener en las siguientes semanas.

“Muchas veces nos dejamos llevar por la emotividad de las fiestas navideñas y no guardamos nada de dinero adicional que llegamos a recibir. Es importante que también tratemos de destinar los ingresos extra al pago de esa deuda”, anotó.

Mencionó que acuerdo a información del Infonavit, más de 60 mil veracruzanos podrían ver un incremento en la deuda que mantienen con la institución, por no hacer el cambio de veces salario mínimo de su deuda, a pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Muere ganado por altas temperaturas en Veracruz

Las altas temperaturas y la sequía han provocado la muerte de ganado en varias zonas del estado de Veracruz, afirmó el presidente

Reparto de agua en pipas queda rebasado por crisis de desabasto, falta mejor aplicación técnica

Se requiere inversión y aplicación técnica de concesionarios para optimizar eficiencia el reparto de...

Estas calles estarán cerradas en Boca del Río por examen de ingreso a la UV

Este sábado se registra cierre de calles en Boca del Río por la aplicación...