viernes, abril 19, 2024
InicioEstatalAMOTAC realiza paro nacional transportista este jueves

AMOTAC realiza paro nacional transportista este jueves

Publicado:

Tal y como ya lo había anunciado, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC, (AMOTAC), hará presencia este jueves 15 en las diferentes carreteras federales y estatales de la región de las altas montañas como parte de su Paro Nacional para exigir al Gobierno Federal, cumpla y garantice seguridad de los operadores y de todos los mexicanos a través de la Guardia Nacional, ya que siguen siendo víctimas de la delincuencia organizada quienes operan con toda impunidad.

“Hasta el momento no existe una respuesta de parte del Gobierno Federal para hacer frente a la ola delincuencial en los tramos carreteros que, en su mayoría están destrozados, otra vez nos vemos obligados a recurrir a este Paro Nacional a realizarse este jueves 15 de febrero”, informó el delegado en la zona centro y subdelegado Estatal de la Amotac, Valentín Romero Trujillo.

En entrevista dijo que es lamentable afectar de manera directa a la población en general, pero es un bien necesario porque continúan siendo afectados por la delincuencia.

“Estamos preocupados principalmente por la inseguridad en las carreteras, nos han matado operadores; no tenemos un paradero seguro. No tenemos ningún apoyo, no nos han cumplido con lo que se ha pedido, por eso estamos exigiendo más seguridad. Se roban de toda la mercancía y no tenemos ninguna respuesta por parte del Gobierno”.

Admitió que existe una negatividad total de parte de las autoridades de la Cuarta Transformación para dar a una solución a este mal, por lo que una vez más saldrán a las diferentes carreteras estatales y federales, para hacer patente su preocupación e inconformidad.

Se lleva a cabo el paro nacional transportista este jueves: AMOTAC

“Tenemos contemplado iniciar a las ocho de la mañana y por tiempo indefinido o hasta obtener respuestas concretas en materia de seguridad de parte del Gobierno Federal, así como la eliminación de costos por ingresar a las ciudades a descargas mercancía, atención a carreteras destrozadas y costos justos de peajes, porque actualmente son muy elevados y las carreteras se encuentran en pésimas condiciones”.

El representante de los transportistas agremiados a la Amotac, dijo que esta movilización estará haciendo presencia en los paraderos de: Rancho Trejo (Amatlán de Los Reyes); las cachimbas de San Cristóbal (Huiloapan de Cuauhtémoc) y el Rincón de las Doncellas (Nogales), en dónde se realizarán marchas y paros intermitentes, aunque de no haber una respuesta, realizarán un paro total, pero todo depende de la respuesta que exista de parte del Gobierno Federal.

Romero Trujillo pidió la comprensión a la ciudadanía en general, ante las posibles afectaciones por el paro nacional a desarrollarse el día de mañana jueves, pero recalcó que, es en beneficio de todo el pueblo veracruzano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: El Águila vence a Conspiradores y liga tres triunfos

El Águila de Veracruz venció por pizarra de 5-2 a los Conspiradores de Querétaro,...

Timbiriche en Veracruz: invitan a veracruzanos a rocanrolear con Vaselina

Alix Bauer, Mariana Garza y Erick Rubín, invitaron a los veracruzanos a rocanrolear con...

Verstappen gana la sprint del Gran Premio de China; Checo fue quinto

Max Verstappen necesitó de nueve vueltas para superar a Lewis Hamilton y llevarse la...

Por circular en lugar indebido motociclista provoca accidente

Debido a que circulaba por una zona de camellón, un motociclista provocó un aparatoso...

Relacionados

En escuelas de Coatzacoalcos promueven hábitos alimenticios saludables

Con el propósito de fomentar una alimentación balanceada y prevenir enfermedades el Gobierno de Coatzacoalcos, a través del área

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México...

Se ha controlado un 90% del incendio forestal en Río Blanco

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz reportó un 90 por ciento...