viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalAMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

AMLO recomienda revisar concesión a Grupo MAS

Publicado:

Tras las quejas de los ciudadanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la concesión a Grupo MAS en la conferencia matutina de este jueves.

El mandatario recomendó a las autoridades revisar la concesión a esta empresa, pues de acuerdo con la población, ofrece un mal servicio.

En ese sentido, pidió no sólo revisar el contrato en Veracruz, sino también en otros estados donde se quiso privatizar el agua y otros servicios.

AMLO pide revisar empresas concesionarias en el país

“Hay que revisar cada contrato, esa es la recomendación. Lo mismo está pasando en Quintana Roo, con otra empresa que cobra y no hay agua y ya lo está viendo el Gobierno del Estado y cuenta con nuestro apoyo”, manifestó.

Finalmente, se dijo a favor de los gobiernos que no están de acuerdo con que empresas concesionadas busquen privatizar el agua.

Grupo MAS recibió en 2016 un permiso para operar servicios de agua potable y alcantarillado en Veracruz y Medellín de Bravo, aprobado por los legisladores locales por 30 años.

La auditoría realizada en 2023 encontró motivos que podrían revocar los permisos de los municipios de Medellín de Bravo y Veracruz, donde se encuentran los servicios de agua potable.

Se encontraron errores técnicos en la empresa y se hallaron algunas impurezas como cromo y aluminio, así como residuos fecales en el agua.

Esto se suma al hecho de que los precios cobrados a los usuarios no coinciden con la información en el sitio web oficial porque no se pudieron hacer cálculos para el ajuste de la tasa de inflación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxistas sin reporte de daños tras inundaciones en Veracruz

El sector taxista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no reportó afectaciones severas...

Dan mantenimiento a parque del pabellón cultural en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque da mantenimiento al área de ejercitadores, juegos y bancas del parque que se ubica

Nula inversión para evitar desastres naturales en Veracruz es preocupante: MOCI

Silas Resendiz calificó de preocupante la nula inversión que existe por parte del Ayuntamiento de Veracruz, para evitar desastres naturales

Concluye la primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por los Halcones Rojos

La primera edición de la Copa Roja Nacional, organizada por la Academia del Club...

Relacionados

Caso Paola Andrea: Revelan causa de su muerte

El Servicio Médico Forense (Semefo) presentó una novedad en el caso Paola Andrea, al...

El empresario Carlos Ahumada será extraditado a México este martes

El empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz será extraditado a México el próximo martes 16 de julio, tras una orden del Juzgado

Caso Paola Andrea: Conductor habría intercambiado mensajes con captores

Luego de que ayer se entregara ante las autoridades, el conductor de taxi por...