martes, junio 16, 2026
InicioNacionalAMLO envía carta a Biden por financiamiento a organizaciones opositoras

AMLO envía carta a Biden por financiamiento a organizaciones opositoras

Publicado:

En conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la misiva que le envió a su homólogo estadounidense Joe Biden, sobre los financiamientos de la USAID a organizaciones civiles opositoras.

Acompañado de la directora del Conacyt, Maria Elena Álvarez-Buylla y de la titular de la sección ¿Quién es quién? Ana Elizabeth García Vilchis, el mandatario nacional leyó la carta en la que expresó su desacuerdo con el aumento del financiamiento a organizaciones en contra de su gobierno, por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

AMLO envía carta a Biden por financiamiento a organizaciones opositoras

Te puede interesar:

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

Joe Biden anuncia apoyo a “dreamers” durante presentación de plan migratorio

“Desde hace tiempo, el gobierno de Estados Unidos, en particular la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se ha dedicado a financiar a organizaciones abiertamente opositoras al gobierno legal y legítimo que represento, lo cual es a todas luces un acto intervencionista, contrario al derecho internacional y al respeto que debe prevalecer entre Estados libres y soberanos”, expuso.

López Obrador acusó que dicha práctica es injerencista por lo que solicitó la intervención del presidente Joe Biden.

“Estoy seguro que usted desconoce este asunto y por ello le pido respetuosamente su valiosa intervención”, concluyó.

Cabe destacar que ayer el presidente López Obrador leyó la misiva ante la asesora del Presidente Biden, Elizabeth Sherwood-Randall, en la reunión que tuvieron para tratar el tema migratorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Argentina arranca con paso firme el Mundial 2026

A ocho días de cumplir 39 años, Lionel Messi ratificó su vigencia en el...

Roban casa de empeño en la colonia del Maestro en Veracruz

Sujetos al parecer armados robaron las instalaciones de un local de empeños ubicado en...

Confirman Home Office por partidos del Mundial 2026

Por los partidos de México en la Copa del Mundo 2026, habrá Home Office en Ciudad de México y Guadalajara, dos de las sedes del Mundial.

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.

Relacionados

Confirman Home Office por partidos del Mundial 2026

Por los partidos de México en la Copa del Mundo 2026, habrá Home Office en Ciudad de México y Guadalajara, dos de las sedes del Mundial.

Aficionados suecos abrazan a madres buscadoras

El Mundial 2026 nos ha dejado momentos inolvidables, pero uno en especial está generando impacto.

En Veracruz, construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, beneficiará a 128 mil habitantes: SICT

El Gobierno de México lleva a cabo la construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, en Veracruz, que beneficiará a 128 mil habitantes de la región.