fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

El regreso al Acuerdo de París, su estancia en la OMS y sobre el muro fronterizo con México han sido alguno de los decretos que ha firmado Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Este miércoles tras su llegada a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden firmó los primeros decretos, donde está incluida una orden ejecutiva para regresar al Acuerdo de París, un gesto que busca devolver a Washington al liderazgo en la lucha contra el cambio climático y así cumplir una de sus principales promesas electorales. 

Tras esto, Biden convierte a Estados Unidos de nuevo en signatario del Acuerdo de París, del cual se había retirado el 4 de noviembre del 2020. 

Esto ocurrió solo un día después de las elecciones y después de que el ex presidente Donald Trump anunciara la salida de su país en junio del 2017.

El país regresa al tratado de París 

Otro de los decretos que firmó Joe Biden es una orden ejecutiva para evitar la salida de su nación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició Donald Trump y que estaba previsto a realizarse en julio del 2021. 

Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS. 

Organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran impacto porque Estados Unidos era su mayor donante. 

El entrante presidente de Estados Unidos firmó al menos un par de decretos más, aunque ha trascendido que, en su primera tarde como funcionario, el demócrata ha firmado al menos una decena. 

Joe Biden firma los primeros decretos como presidente de Estados Unidos

Sin embargo, un par más de los que se han dado a conocer, son los referentes a la construcción del muro fronterizo con México y el uso de cubrebocas en propiedades federales. 

Te puede interesar: 

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

AMLO manda buenos deseos a Joe Biden

Ambos revierten una promesa de campaña del presidente saliente, Donald Trump, y una medida que no se optó durante la pandemia de Covid-19 pese a que Estados Unidos ocupa el primer lugar de casos y muertes por el virus a nivel mundial. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Después de un año, reabren cines en Nueva York

Tras un año de confinamiento debido al Covid-19, reabren los cines en la ciudad de Nueva York  Los cines en Nueva York reanudaron operaciones por...

Mujer de 64 años da a luz a mellizos y el gobierno se los quita

-El gobierno español la tachó de ser "incapaz" de cuidar a sus hijos Una mujer española llamada Mauricia Ibáñez, quien siempre tuvo el sueño de convertirse nuevamente...

Estados Unidos pide a sus ciudadanos no hacer ”spring break” en México

Debido al Covid-19, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por la temporada de “spring break”.