domingo, junio 7, 2026
InicioNacionalAMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario político

AMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario político

Publicado:

Tras ser cuestionado en conferencia de prensa mañanera, sobre si considera a Cuauhtémoc Cárdenas su adversario político, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que si, pero resaltó que lo estima y respeta mucho.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Se está con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”, expuso.

AMLO considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario político

Te puede interesar:

Cuauhtémoc Cárdenas: desde el gobierno se alienta la confrontación

5 políticos que pasaron del odio al amor con AMLO

Esto luego de que se lanzara la plataforma “Mexicolectivo”, la cual tiene el objetivo de buscar soluciones a las problemáticas del país, y en la que participan, académicos, deportistas, activistas y políticos, entre ellos, Cuauhtémoc Cárdenas.

Ante esto, López Obrador, dijo que Cárdenas está en su derecho de manifestarse a favor del bloque conservador.

“Están en su derecho de manifestarse, de agruparse y están pues en contra de nosotros, de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos, pero están en todo su derecho de expresarse, de manifestarse, nosotros estamos obligados a garantizar el derecho a disentir”, expresó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Lamine Yamal se perderá el juego amistoso entre España y Perú en Puebla

El lunes, la selección de España cerrará su preparación rumbo al Mundial 2026, sin...

Checo Pérez resalta su actuación en el Gran Premio de Mónaco, pese a su sanción

Sergio Checo Pérez sufrió un par de duros castigos este domingo y esto terminó...

Cero tolerancia al maltrato animal en la ciudad de Veracruz, reitera Rosa María Hernández Espejo

Por instrucción de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, de mantener una...

Choque de vehículos deja 2 personas lesionadas y daños en una pollería en Río Blanco

Dos personas resultaron lesionadas este domingo en Río Blanco luego de un accidente entre...

Relacionados

Claudia Sheinbaum encabeza la presentación del prototipo de auto eléctrico Olinia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación del prototipo funcional de...

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.