jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalAMLO celebra reducción de la pobreza en los hogares mexicanos

AMLO celebra reducción de la pobreza en los hogares mexicanos

Publicado:

“No es poca cosa” dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los datos que dio a conocer el Inegi sobre un aumento de los ingresos de los pobres en los hogares mexicanos.

El mandatario nacional dijo sentirse “muy contento como pavo real” por este informe que revela que el actual modelo económico está dando frutos en el país.

Señaló que su estrategia es que haya crecimiento y apuntó que en el periodo neoliberal lo más importante era el desarrollo.

AMLO celebra reducción de la pobreza en los hogares mexicanos

López Obrador destacó los datos más importantes de este informe:

  • La brecha de ingresos entre ricos y pobres disminuyó y se redujo 15 veces en 2022
  • De 2018 a 2022 el ingreso laboral en los hogares pobres incrementó en un 29 por ciento.
  • De 2018 a 2022 el aumento en el salario del 10 por ciento más pobre fue de 41 por ciento en términos reales.
  • En programas sociales hubo un aumento de 24 por ciento para el diez por ciento más pobre.
  • El ingreso por trabajo independiente para el 10 por ciento más pobre fue del 19.1 por ciento de 2018 a 2022.
  • Las becas aumentaron en 187 por ciento durante este periodo para el 10 por ciento de la población más pobre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Bad Bunny se suma a Taylor Swift y Beyoncé en la lista “Iconoclast 50” de Forbes

El cantante Bad Bunny fue nombrado uno de los 50 líderes más influyentes de...

Américo Zúñiga deja la militancia del PRI

Américo Zúñiga Martínez informó este 4 de junio de 2026 su decisión de dejar la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organización en la que participó durante más de 30 años. El exdirigente señaló que la decisión responde a diferencias con el rumbo actual del partido.

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.

Cynthia Klitbo arremete contra quienes la critican por tener un novio menor que ella

La actriz mexicana Cynthia Klitbo no se guardó nada al responder a aquellos detractores...

Relacionados

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.

Se analiza la posibilidad de facilitar home office y suspender las clases durante el Mundial 2026: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de facilitar el home office y suspender clases durante la inauguración.

Presidenta Sheinbaum sostiene que existe una ofensiva mediática contra el Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que existe una ofensiva mediática y política contra el gobierno que encabeza.