viernes, julio 24, 2026
InicioNacionalAMLO acusa hackeo tras filtración de datos de periodistas de la mañanera

AMLO acusa hackeo tras filtración de datos de periodistas de la mañanera

Publicado:

Luego de que se filtraran los datos de al menos 300 periodistas que cubren la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se trató de un hackeo, posiblemente planeado por la oposición.

“Que ya hackearon las computadoras de la mañanera que ya se llevaron. Sí fue hackeo, fue hackeo. Se llevan los datos, gran escándalo”, denunció.

AMLO acusa de guerra sucia tras filtración de datos de periodistas

Señaló que la seguridad que tienen es muy buena, sin embargo, reconoció que sus detractores tienen el dinero para contratar a los mejores hackers del mundo.

Agregó que están tratando de hacer que su gobierno parezca dictador, creando la impresión de que se persigue y se censura. Mencionó los nombres de Claudio X. González, Brozo, Loret de Mola y López Dóriga.

“Sí, falló la seguridad o fueron muy buenos hackeadores. Acuérdense de que nuestros adversarios tienen mucho dinero y pueden contratar a los delincuentes en esta materia de más especialidad en el mundo”, acusó.

Finalmente, aseguró que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y se tomarán acciones legales contra los responsables.

“Es guerra sucia, es espionaje. Vamos a que se haga la investigación. Hoy me comentaba Jesús de que tienen que entregar un informe al Inai. Que la Secretaría de Gobernación proporcione apoyo a todos los que aparecen en las listas”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.

México pide a Florida “investigación exhaustiva” por mexicano muerto tras operativo de ICE

El Consulado de México en Orlando exigió este jueves a Florida una "investigación exhaustiva" por la muerte de un mexicano tras un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos ocurrido el pasado 14 de julio en San Agustín.

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...