domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesAmérica es líder absoluto en el balompié nacional

América es líder absoluto en el balompié nacional

Publicado:

América es líder absoluto en el balompié nacional.

Carlos López Gutiérrez de Velasco / El Dictamen

Tras 13 jornadas en el Apertura 2023 de la Liga MX y 16 fechas en el torneo homónimo de la Liga MX Femenil, el Club América toma la cima de la tabla general y es la mejor ofensiva en ambas categorías. El plantel varonil registra 30 puntos en 13 partidos, con 9 victorias, 3 empates y 1 derrota; mientras que el equipo femenino suma 42 puntos en 16 compromisos ligueros, que incluyen 14 partidos ganados y sólo 2 perdidos.

En ambos casos, Tigres de la UANL es sublíder de la clasificación, en la Liga MX por 5 puntos de diferencia y en la Liga MX Femenil apenas por la unidad. El cuadro felino que pertenece a la primera división de México ha ganado 7 partidos, empatado 4 y perdido 2, por lo que con 25 puntos es segundo lugar general. En la primera división femenil de México, las Amazonas tienen la misma posición que su similar varonil, con un acumulativo de 13 victorias, 2 empates y 1 derrota, que da como resultado 41 puntos. 

A la institución de Coapa no le ha bastado con ser el mejor equipo de la tabla general en las dos ramas del nivel más alto del fútbol nacional, pues también pueden presumir ser la mejor ofensiva de los dos torneos. El equipo masculino ha marcado 30 veces, en contraste con los 14 goles en contra; de la misma forma que el femenino suma 64 goles a favor y ha permitido nada más 21. Por lo anterior, ambos planteles tienen la mejor diferencia de goles en su torneo, con 16 y 43 respectivamente. 

“Chicharo” sin playoffs; mexicanos en liguilla de US: Diego Hernández

GTM de Súper Copa, lista para participar en el Gran premio de la Ciudad de México

Ofensivamente, lo único que le falta a los azulcremas es que alguno de sus jugadores consiga el campeonato de goleo, algo que parece alejarse en ambos casos. Por los del cuadro varonil, los máximos goleadores de este torneo son Diego Valdés y Julián Quiñones, los dos con 6 tantos y 3 por debajo del líder, Harold Preciado, a falta de 4 jornadas. En la Liga MX Femenil el panorama es altamente complicado, Kiana Palacios es la futbolista con más anotaciones azulcremas del torneo, con 11, mientras que Alicia Cervantes toma la punta de la estadística con 15, al tiempo que el campeonato femenino vivirá su última fecha este viernes. 

Además de dominar las cifras, el América vive un gran momento con las victorias importantes que cada torneo son obligatorias. Las Águilas vencieron en los tres clásicos que disputan en la primera división de México y derrotaron a Cruz Azul por 2-3, en el Clásico Joven; a Universidad Nacional por 1-0, en el Clásico Capitalino; y a Club Deportivo Guadalajara por una goleada de 4-0 en el Clásico Nacional, el más importante. 

El plantel femenil de igual manera consiguió derrotar a las Chivas, ellas por marcador de 2-1. 

Ahora, los dos equipos de Santa Úrsula continúan su camino a la liguilla del fútbol mexicano. Con 5 victorias consecutivas y 12 partidos sin perder en la Liga MX, los Cremas preparan su compromiso ante Monterrey, con quien han perdido 3 veces en sus últimos 5 enfrentamientos, para después hacer lo propio frente al Atlético de San Luis, Tijuana y Tigres UANL. 

Por otra parte, el equipo que compite en la Liga MX Femenil, que hila 4 partidos ganados de forma consecutiva por al menos 3 goles de diferencia en cada uno, enfrenta el próximo viernes su último duelo de temporada regular, cuando se disputen los últimos tres puntos del campeonato ante las Rayadas de Monterrey. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

EN CHARLA CON… Brandon Solano 

“Mi pasión se convirtió en mi carrera musical” Por: Luis Mont/Colaborador / IG: _luismonnt Con una...

FAMILIAS Y ROSTROS DE MÉXICO: LA FOTOGRAFÍA RETROSPECTIVA

Por: Manuel Lucio/Retratista La estética y la simetría son aspectos fundamentales en la fotografía de...

Relacionados

LMB: Guerreros apalea a El Águila y se lleva la primera serie de la temporada

Jerar Encarnación bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en la victoria de 13-3...

Tigres domina el historial del Clásico Regio

Esta noche se jugará la edición 135 del Clásico Regio, cuando Monterrey reciba a...

Wrexham, club de Ryan Reynolds, asciende a la tercera división de Inglaterra

Wrexham concretó su ascenso a la tercera división del futbol inglés y por primera...