domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesAmérica dominó y goleó a Chivas en el Azteca

América dominó y goleó a Chivas en el Azteca

Publicado:

América dominó y goleó a Chivas en el Azteca.

Brian Rodríguez y un doblete de Diego Valdés propinaron la tercera derrota consecutiva del Rebaño para llevarse el triunfo en el Azteca.

América fue ampliamente superior a Chivas en la edición 250 del Clásico Nacional y el 2-0 con el que impuso condiciones pudo ser más holgado luego de varias ocasiones de gol generadas en el segundo tiempo del partido disputado en el Estadio Azteca.

Correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2023, fue sentenciado desde la primera parte con un gol de Brian Fernández, quien recorrió el área para definir con un disparo que rebotó en Chiquete y acabó en las redes del Rebaño sobre el 21’ y con asistencia de Julián Quiñones, quien lució entonando el Himno Nacional Mexicano previo al partido.

Diego Valdés evidenció a la zaga rojiblanca en el segundo gol, tras conducir el esférico por la pradera de la izquierda y sacar un monumental disparo de media distancia a segundo poste que dio estética, vida y dignidad a las Águilas con un parcial de 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula y con apenas 37 minutos en el reloj.

Chivas, sin encontrarse en la cancha, volvió para el segundo tiempo con mayor decisión, pero no con la determinación necesaria, pues Ricardo Marín marcó el 2-1, pero el grito de gol fue ahogado debido a que se encontraba en posición adelantada.

Ello pareció alentar aún más a las Águilas, que volvieron a marcar de los pies de Diego Valdés tras un servicio de Igor Lichnovsky, controvertido refuerzo del equipo para este semestre en la Liga MX, luego de redirigir su visión en línea de fondo, centrar para el chileno, quien tuvo todo el tiempo del mundo para pintar el 3-0.

Checo finaliza octavo en Singapur que fue su 250 en Fórmula 1

El Águila de Veracruz celebra 120 años de gloria

Antes, fue Julián Quiñones quien se quedó con las ganas de su quinto gol del torneo para sumarse a los líderes de goleo individual Carlos González y Harold Preciado, pues ‘Wacho’ Jiménez desvió su trallazo a una mano en un apostal digna de un Clásico Nacional.

Fue al 75’ que André Jardine y la afición rindieron pleitesía al sudamericano, pues tras salir de cambio fue ovacionado de pie por la afición americanista, que se ha dado tremendo deleite con su equipo en este torneo, pues fue el séptimo partido del equipo en el Azteca; es decir, ha jugado todos sus encuentros ahí en lo que va del Apertura 2023, aunque uno administrativamente como local, frente a Cruz Azul.

Fue Alejandro Zendejas, que entró de cambio al minuto 74, el que definió el 4-0 al 80’ tras un pase de Salvador Reyes, quien suplió a Diego Valdés, para solo empujar el esférico y sepultar con ello no solo la esperanza de una reacción por parte del Guadalajara, sino su orgullo mancillado en una debacle evidente en sus últimos partidos.

Chivas se salvó de un quinto gol luego de una salida de Miguel Jiménez sobre ‘Cabecita’ Rodríguez que se marcó de primera instancia como penal, pero que tras la revisión del VAR se comprobó que el guardameta hizo primero contacto con la pelota en una jugada de mera inercia.

Con la victoria, América llegó a 14 puntos para desplazar a Toluca, Chivas y Monterrey en la tabla y escalar hasta la cuarta posición y con un duelo pendiente frente a Querétaro a disputarse el próximo miércoles 20 de septiembre en La Corregidora y correspondiente a la Jornada 2 en lo que será su primer partido fuera del Azteca.

América dominó y goleó a Chivas en el Azteca.

Chivas, por su parte, se quedó con 13 unidades, sumó su tercera derrota consecutiva en la Liga MX, la segunda como visitante. Su siguiente compromiso será en Guadalajara contra Pachuca, que fuera de casa en lo que va del torneo no sabe lo que es ganar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cinéfilos: LA PRIMERA PROFECÍA

Un sello muy característico de las películas de terror de los 70’s e inicios...

“Prófugos del Anexo” con gran éxito en Veracruz

Por: Paco Morales/Colaborador Registrando un lleno total, se presentó el tour “Prófugos del Anexo” con...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador Arrancó con gran éxito la concentración de las 10 participantes del certamen...

Relacionados

LMB: Guerreros apalea a El Águila y se lleva la primera serie de la temporada

Jerar Encarnación bateó dos cuadrangulares y produjo cinco carreras en la victoria de 13-3...

Tigres domina el historial del Clásico Regio

Esta noche se jugará la edición 135 del Clásico Regio, cuando Monterrey reciba a...

Wrexham, club de Ryan Reynolds, asciende a la tercera división de Inglaterra

Wrexham concretó su ascenso a la tercera división del futbol inglés y por primera...