lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesAmérica derrota al Barcelona en amistoso

América derrota al Barcelona en amistoso

Publicado:

América derrota al Barcelona en amistoso.

El campeón de la Liga MX cierra el año con triunfo espectacular ante el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

El campeón de la Liga MX y el campeón de LaLiga cerraron el año en paridad de fuerzas, aunque con trayectorias que lucen distintas: uno con un título con mucho brillo, casi impoluto, el otro, con un trofeo que ya ha perdido lustre y, lo peor, va en vías incluso a perderlo.

América cierra de forma espectacular un año inolvidable para la institución, ahora al vencer en partido amistoso por 3-2 al siempre legendario Futbol Club Barcelona.

Los de Xavi Hernández parecían traer más ganas de lucir que el flamante monarca mexicano, con una seguidilla de jóvenes, exportados del Barça Atlétic de Rafa Márquez en el terreno de juego del Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos.

El conjunto blaugrana sacó la mejor versión que pudo del elenco juvenil que saltó como titular y que parecía hacer pasar un mal rato a las Águilas.

FC Porto Palmeiras impuso condiciones

La Superliga presenta formato del torneo

Lamine Yamal, el máximo exponente de las promesas catalanas en la actualidad, abrió el marcador apenas a los 6′ en lo que parecía un monólogo con tintes mediterráneos, pero el campeón mexicano respondió con un jugadón que concluyó Julián Quiñones con un ‘taquito’, seis minutos después, para empatar el partido.

Gran triangulación en el área para que Julián Quiñones mande guardar la de gajos a la portería azulgrana.

Marc Guiu devolvió la ventaja a un Barcelona que contaba con elementos con Joao Félix y Frenke de Jong, pero que no por ello significaba una gran diferencia en la cancha, misma que se borró ya en el complemento, cuando Julián Quiñones logró su doblete poco después del descanso.

Servicio desde el sector derecho para solo estirar la pierna tras el pase de Héctor Fort y marcar una más para los de Xavi.

El yucateco remató de cabeza un centro preciso para cerrar la cuenta a los 82′ en lo que sería el momento más apoteósico para los de Coapa en la noche, y un momento para guardar en un año mágico y que culmina con un vuelo que surca incluso los cielos catalanes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Congreso del estado analiza agenda en materia educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, encabezó la reunión interinstitucional

Guty Lagunes afirma que rescatará el campo y la pesca en su distrito

Guty Lagunes, candidato a diputado local en el distrito 17 Alvarado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, acusó que se disminuyó

Relacionados

Hanne Estrada gana torneo de dobles en República Dominicana

La tenista veracruzana Hanne Estrada ha demostrado su calidad y ganó el torneo de...

Jaime Jaquez Jr. es elegido al equipo All-Rookie de la NBA

La NBA dio a conocer los integrantes de su equipo All-Rookie—que reconoce a los...

David Faitelson compara al Canelo Álvarez con AMLO por “dividir a los mexicanos”

David Faitelson se sumó a la ola de voces que han opinado sobre las...