domingo, mayo 26, 2024
InicioEstatalAmbientalistas señalan que incendios en Altas Montañas desplazaron a fauna local

Ambientalistas señalan que incendios en Altas Montañas desplazaron a fauna local

Publicado:

Durante los incendios registrados en la zona de altas montañas de la entidad veracruzana fauna resultó dañada por las llamas, señaló el presidente de la organización Regalemos un Paraizoo, Rafael Bravo.

Y es que los incendios, que afectaron más de 2 mil hectáreas, también afectaron a la fauna de municipios como Soledad Atzompa, Nogales, Maltrata, Huiloapan de Cuauhtémoc y Texhuacan. 

El ambientalista dijo que se tienen reportes de ardillas, temazates, caballos e incluso perros afectados con las llamas. 

“Compañeros de Nogales recibieron algunos casos de ardillas, una hembra temazate que lamentablemente falleció. También hubo casos de animales de compañía, principalmente caballos y algunos perros que estuvieron”. 

Indicó que debido a que fueron varios los frentes que se combatieron es posible que algunos hayan podido huir y otros desafortunadamente hayan perecido entre las llamas. 

Incendios forestales en Altas Montañas desplazaron a animales locales: Ambientalistas

“Como fueron varios frentes es muy probable que los que no se pudieran desplazar se hayan quedado lastimosamente ahí atrapados. Una persona encontró un sapo cornudo, suponemos que ya fue una vez pasado el incendio forestal”. 

Dijo que también se tiene conocimiento de que hubo fauna que al huir del fuego entraron a domicilios de los municipios antes citados o que incluso pasaban por zonas urbanas en su intento por huir. 

“Hubo fauna que se introdujo o pasaba por domicilios porque es fauna que fue desplazada por los incendios y lo que hicimos fue emitir recomendación para no dañarla”. 

Se cuestionó a la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente sobre datos de fauna afectada pero informaron no tener reporte.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zona Norte vence a la Zona Sur y se lleva el Juego de Estrellas 2024 en Veracruz

La Zona Norte se llevó el triunfo durante el Juego de Estrellas 2024 por...

Galería: Así se vivió el Juego de Estrellas 2024 de la LMB en Veracruz

Por cuarta ocasión en la historia, Veracruz recibió el Juego de Estrellas 2024 de...

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Entierran a dos víctimas de caída del templete en Nuevo León

Durante este sábado fueron sepultadas dos víctimas de la caída del escenario en San Pedro Garza; Alejandro Gámez Sandoval

Relacionados

Rocío Nahle visita los 212 municipios del estado de Veracruz

El triunfo es un hecho y el 2 de junio es trámite porque los veracruzanos y veracruzanas ya decidieron por ¡Morena!, dijo Rocío Nahle

Te decimos cómo puedes detectar y denunciar delitos electorales en Veracruz

En un par de días se llevarán a cabo las elecciones tanto federales como locales en México, y como en cada proceso democrático

Siguen impulsando “misión tlacuache” y sociedad civil a jóvenes en Coatzacoalcos

Misión tlacuache se suma nuevamente para impulsar a jóvenes talentos. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos colabora