miércoles, junio 10, 2026
InicioNacionalAmaga CNTE con protestar este miércoles en el AICM

Amaga CNTE con protestar este miércoles en el AICM

Publicado:

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amaga con manifestarse este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por lo cual, la dependencia recomendó llegar con anticipación y tomar precauciones ante las protestas.

“Si tienes un vuelo programado hoy, te recomendamos tomar precauciones y llegar con suficiente anticipación al aeropuerto, ante la posible presencia de manifestaciones en los alrededores del AICM, que afectarían tu arribo a las terminales”, se indicó en el comunicado.

Indicaron que como medida de precaución, únicamente se autorizará el ingreso a las personas con pase de abordar.

“Como medida de seguridad, solo se permitirá el acceso a los pasajeros con pase de abordar y a los acompañantes que sea estrictamente necesario”, agregó.

Finalmente, el aeropuerto se disculpó por los inconvenientes que puedan causar estas medidas.

AICM toma medidas antes protestas de la CNTE

“Pedimos tu comprensión”, concluyó.

Es de recordar que, la tarde del pasado martes policías capitalinos impidieron el arribo de los manifestantes al Estadio Banorte, donde se llevará a cabo uno de los partidos inaugurales del Mundial 2026.

Ante la situación, la organización habría acordado manifestarse este miércoles en el AICM, en el marco del arribo de los visitantes por la inauguración de este evento deportivo.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exige la reinstalación de una mesa de diálogo con el Gobierno Federal, para revisar las causales de la reforma Educativa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Zonas inundadas en Veracruz por las lluvias de este miércoles

La mañana de este miércoles, hay zonas inundadas en Veracruz-Boca del Río, producto de las lluvias que se registran desde la noche del martes.

Persistirá el temporal de lluvias en Veracruz

Se espera que sistemas de baja presión en superficie y divergencia del viento en altura mantengan el temporal de lluvias y tormentas persista en los siguientes cinco días en el estado de Veracruz.

Horóscopo del miércoles 10 de junio

Con la sensibilidad a flor de piel, tendrás gran predisposición a enamorarte en estos días. Este es tu horóscopo del miércoles 10 de junio.

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen

Relacionados

Suspenden clases en cinco estados por el Mundial 2026

Por la inauguración del Mundial 2026, varios estados suspendieron clases en nuestro país.

Policías evitan que manifestantes de la CNTE ingresen a estadio del Mundial

Un grupo de manifestantes de la CNTE avanzó hacia el estadio Banorte la tarde de este martes, pero se vieron impedidos por elementos de la Policía Capitalina.

Presidenta Sheinbaum garantiza condiciones para el Mundial 2026

Cuestionada sobre si las protestas que se han registrado en los últimos días podrían afectar la inauguración del Mundial 2026, la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó las condiciones para que este evento deportivo se lleve a cabo.