viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerAlta ocupación hotelera por Festival Yolpaki, informa Rocío Nahle

Alta ocupación hotelera por Festival Yolpaki, informa Rocío Nahle

Publicado:

Durante este fin de semana la ocupación hotelera del municipio de Veracruz fue de un 95 por ciento, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García.

Aseguró que la realización del Festival Yolpaki provocó que la población acudiera a la zona para conocer la riqueza cultural de la región.

“El hospedaje estuvo al 95 por ciento en Veracruz, este fin de semana también turismo me reporta, tenemos un hospedaje al 95 por ciento”, comentó

Explico que a eso se suma que existió una importante derrama económica en la zona debido a este festival, pero sobre todo se permitió que exista una opción de entretenimiento cultural.

“La derrama económica, la gente y lo más importante una diversión cultural, que las familias vayan completamente gratis en abierto y que haya una opción que las familias acudan a eventos culturales gratuitos”, aseguró.

Hasta 95% de ocupación hotelera en Veracruz por Festival Yolpaki

Esta derrama y ocupación hotelera se registra durante este mes de mayo que es considerado una de las temporadas hoteleras más bajas del año, al ubicarse entre Semana Santa y las vacaciones de verano.

La gobernadora afirmó que esperan que el Festival Yolpaki se vaya consolidando pues es una forma de dar a conocer a las culturas originarias y de darles visibilidad.

“Era algo que hacía falta, estaban muy contentos porque tenemos toda nuestra cultura, nuestras tradiciones, pero no se había logrado hacer un festival para ellos, es un espacio para ellos (…) Nuestros productores, nuestros indígenas vendieron sus productos”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dan detalles sobre la desaparición de la periodista Roxana Guzmán

La fiscal general del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, informó que las investigaciones por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán.

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.

Fallece Abraham Pérez, el ‘Licenciado Cortillo’ de la Familia P.Luche

Abraham Pérez, mejor conocido como el 'Licenciado Cortillo' en la Familia P.Luche, ha fallecido.

El puente de acceso al puerto de Veracruz estará listo en septiembre

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, se dio a conocer cuándo estará listo el puente de acceso al Puerto de Veracruz.

Relacionados

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...

Incrementa el cáncer en bebés entre los 3 y 8 meses: AMANC

En la actualidad, siguen llegando niños de distintas comunidades del estado y los límites...