miércoles, abril 24, 2024
InicioBoca-VerAlertan sobre ciber-fraudes en la adquisición de paquetes de hotel

Alertan sobre ciber-fraudes en la adquisición de paquetes de hotel

Publicado:

Debido al auge de las redes sociales o plataformas de reserva de alojamiento, hoteleros alertan sobre el alza de ciber-fraudes, donde las víctimas principales son los turistas, durante la adquisición de sus paquetes de hotel, dijo Fernando Ortiz González, presidente de la Comisión Metropolitana Turística de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

El entrevistado hizo énfasis en la importancia de mantenerse alerta a las ofertas y promociones que se ofrecen en línea y nunca confiar ciegamente en los mensajes o enlaces, incluso si provienen de plataformas aparentemente fiables.

“Lamentablemente, el engaño es cada vez más común, con personas que, en busca de ahorros, reservan paquetes que resultan ser fraudulentos, si el paquete que ofrecen está entre 20 y 25% más barato que los demás, lo más probable es que se trate de un fraude”, comentó.

Ortiz González, dijo que siempre es recomendable llamar o acudir a la agencia de viaje y/o hotel directamente y confirmar la autenticidad de las ofertas antes de realizar depósitos o transferencias bancarias.

Además, aconseja verificar la reputación y el registro formal de las agencias y hoteles ante las autoridades competentes, para evitar ciber-fraudes.

También durante el proceso de la contratación y del pago, se recomienda comprobar que se está realizando a través de un servidor seguro, es decir que la página debe de empezar con “https” y a su lado debe de aparecer un ícono de candado.

Lamentó que estos fraudes vayan en incremento y que afecte a familias que ahorran su dinero para disfrutar de unas vacaciones fuera de su lugar de origen.

“La verdad nos ha tocado ver en casi todos estos establecimientos, estas situaciones muy penosas y lamentables porque la gente pues pierde una cantidad importante de sus ahorros y un espacio que se tenía considerado para pasar con la familia pues se vuelve amargo, entonces la verdad es que lo mejor es que se contacte directamente con los números telefónicos del hotel establecidos que se encuentran ya incluso en el internet o que lo hagan con las páginas mayoristas que se anuncian en los medios nacionales, con esas no hemos tenido ningún problema y responden a cualquier tipo de situación que se presenta”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Se reúne Pepe Yunes con deportistas de Veracruz

Destinar presupuesto suficiente para fortalecer el deporte en Veracruz, abrir canchas y espacios deportivos,...

ADO invita a pasajeros a tener cuidado al elegir con quien viajarán

El surgimiento de líneas de autobuses como Japi o Kolors ha restado pasajeros a...

Realizan el ciclo de conferencias: Empleabilidad, Retos y Oportunidades de la Educación Superior

El pasado miércoles 17 de abril se realizó el ciclo de conferencias “Empleabilidad, Retos...