jueves, julio 23, 2026
InicioBoca-VerAlertan por fraudes de agentes "patitos" de seguros en Veracruz

Alertan por fraudes de agentes “patitos” de seguros en Veracruz

Publicado:

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Veracruz (Amasfac), alerta sobre la existencia de agentes de seguro “patitos” y la entrega de pólizas apócrifas, dijo su delegada Rosy Hernández Montes de Oca.

La entrevistada dijo que estos agentes de seguro falsos, roban desde el dinero a sus clientes, hasta el robo de datos personales.

“Esa es la principal atención por parte de la Amasfac, regular al sector a manera de que si tu vas con un agente de seguro que es un asociado Amasfac, tienes la certeza de que es un agente de seguros profesional, con cédula, respaldo y experiencia, que sabe de lo que está hablando, que está capacitado porque Amasfac una de las cosas que pone mucho interés es en nuestra capacitación y actualización, no es un agente de seguros que por allá fue a sacar su cédula en algún momento y ya perpetuó su labor durante mucho tiempo y se quedó con los conocimientos que obtuvo hace 12 años”, comentó.

La entrevistada aseguró que los socios de Amasfac, tienen una serie de herramientas para seguir creciendo profesionalmente y eso es una garantía para el público.

Amasfac alerta sobre agentes de seguro “patitos” y pólizas apócrifas

Para ello, se cuenta con la página www. amasfac.org, donde aparecen todos los asociados, así como los pasos, para que la gente pueda ingresar a la página de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para verificar quienes son los agentes de seguros autorizados y con cédula vigente.

Destacó que los agentes de seguros, cuentan con una cédula emitida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, misma que se refrenda cada tres años.

“Desafortunadamente muchísimos, nos hemos encontrado muchos casos por ignorancia y desinformación, pólizas apócrifas y agentes de seguro patitos, les cobra o les piden que depositen a una cuenta que no corresponde a una aseguradora”, comentó.

Detalló que todos los agentes de seguros tienen las obligación legal de manejar un aviso de privacidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Detienen a una persona por la muerte de Dafne Zapata

Una mujer de nombre Danna fue detenida por las autoridades de Tamaulipas cuando acudió a rendir su declaración por el caso Dafne Zapata.

Mujeres con Valor capítulo Alvarado

Una tarde de convivencia, reflexión y nuevos comienzos marcó el inicio de actividades de...

Lotería mexicana entre amigas

Álvaro Ramos/El Dictamen En un conocido hotel, se llevó a cabo una amena reunión mensual...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Relacionados

Refrenda DIF Municipal de Veracruz compromiso de acercar la justicia a las familias veracruzanas

Con el impulso de la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, el DIF...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en...

Aumentan los accidentes en motocicleta; suman 8 mil 565 casos en Veracruz

Los accidentes de motocicleta rompieron récord en Veracruz durante 2025 al sumar 8 mil...