viernes, julio 12, 2024
InicioDeportesEurocopa 2024: Alemania gana el Grupo A con un empate dramático ante...

Eurocopa 2024: Alemania gana el Grupo A con un empate dramático ante Suiza

Publicado:

Alemania rescató un empate agónico en los últimos instantes y ganó el Grupo A de la Eurocopa 2024 al igual a un gol con Suiza, que se quedó a escasos segundos de ser el primer lugar de este sector..

Los helvéticos tuvieron un inicio complicado por el planteamiento ofensivo de Julian Nagelsmann, entrenador de la Mannschaft. La portería de Yann Sommer vio una serie de disparos y llegadas que insinuaban que pronto la selección germana se iría al frente, pero esto nunca ocurrió.

Alemania coronó su dominio inicial con un gol de Robert Andrich, pero el tanto fue anulado por el VAR al detectar una falta previa de Jamal Musiala.

Eurocopa 2024: Alemania gana el Grupo A con un empate dramático ante Suiza
Suiza se fue al frente en el marcador en el primer tiempo.

El susto fue suficiente para que Suiza comenzará a despertar de su letargo y desplegara un futbol colectivo que rápidamente encontró recompensa. Los suizos mejoraron y emparejaron el partido, ante una Mannschaft que no hallaba la ruta para asediar a su contrincante.

Cuando el compromiso estaba abierto, los helvéticos se conectaron y terminaron su primera gran jugada. Tras varios toques, Remo Freuler envió un servicio al corazón del área y halló a Dan Ndoye, que estiró su pierna para contactar la redonda y empujarla al fondo de las redes.

El gol sacudió a una Alemania que movió muy bien la pelota, pero que se nublaba en el último tercio de la cancha.

Alemania gana el Grupo A con siete puntos con un empate dramático con Suiza

Eurocopa 2024: Alemania gana el Grupo A con un empate dramático ante Suiza
Niclas Füllkrug marcó el gol del empate entre Alemania y Suiza.

Suiza tuvo una importante bocanada de oxígeno y comenzó a manejar los hilos del juego. En el segundo tiempo, los helvéticos comenzaron de mejor manera y empujaron hacia su área a Alemania, que la pasó mal, pero no se rompió.

Tras 10 minutos de desconcierto, el equipo de Nagelsmann volvió al ataque y bombardeó el área suiza con centros, disparos y llegadas que no encontraban dirección a puerta.

Suiza apostó al contragolpe y cerca estuvo de ampliar su ventaja en dos ocasiones. La primera se negó con un fuera de lugar de Rubén Varga, que había perforado la meta de Manuel Neuer antes de que el asistente levantara su banderín.

En los minutos finales, Granit Xhaka casi marca otro golazo, como el que consiguió ante Escocia, empero, Neuer voló y mantuvo con vida a Alemania, que en su último suspiro revirtió su suerte.

Al 92’, Niclas Füllkrug brincó entre dos defensores y con la cabeza remató a segundo poste para dejar parado a Sommer y provocar el estallido del estadio de Frankfurt con el gol que dio el Grupo A a la Mannschaft.

Alemania se llevó el sector A con siete puntos y se medirá ante el segundo lugar del Grupo C. Por su parte, Suiza clasificó a la siguiente ronda como segunda de grupo y medirá ante el segundo lugar del sector B.

Síguenos en Twitter ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gobernadora Rotaria del Distrito 4185

Eloína Olivares Bustillos tomó protesta en la ciudad de Coatepec como la nueva Gobernadora...

Conductor se incrusta contra camión por cansancio

El conductor de un vehículo particular terminó impactándose contra la parte trasera de un camión del servicio urbano esto cuando

Sale de prisión Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado de una prisión en Estados Unidos, tras declararse culpable del delito que

Realizan jornadas de limpieza en lugares de esparcimiento en Cosoleacaque

Personal del Ayuntamiento de Cosoleacaque realiza jornadas permanentes de limpieza de espacios públicos municipales para mantenerlos

Relacionados

Policía le dispara a portero en pleno partido

-Policía le dispara a portero en evento de Brasil Un increíble suceso sorprendió a los...

Lluvia suspende el doble juego entre Conspiradores y El Águila de Veracruz

Por segundo día consecutivo, la lluvia impidió el arranque de la serie entre Conspiradores...

Uruguay vs Colombia: ¿Dónde ver la segunda semifinal de la Copa América 2024?

Este miércoles, conoceremos al rival de Argentina en la gran final de la Copa...