El mexicano Alejandro Kirk estará fuera de acción varias semanas después de que fue operado por una fractura en el pulgar izquierdo, sufrida la semana pasada.
La noticia la desveló el mánager de los Toronto Blue Jays, John Schneider, en rueda de prensa este martes. Schneider dio a conocer que al cácher mexicano le fue insertado un tornillo en su pulgar y que se espera que cause baja por al menos seis semanas.
Kirk sufrió la lesión el viernes cuando fue impactado por un batazo de foul en su guante. Pese a llevar su mascota, el receptor nacido en Tijuana, Baja California, no pudo evitar la lesión y salió de inmediato del partido entre Toronto y los Chicago White Sox.
Alejandro Kirk had a screw placed in his thumb.
“The timeline is looking like six weeks,” John Schneider said. #BlueJays
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) April 7, 2026
Un día después, los Blue Jays lo colocaron en la lista de lesionados de 10 días al confirmar que sufrió una fractura. En su lugar, el equipo canadiense subió desde las Ligas Menores al también mexicano Brandon Valenzuela, quien hizo su debut en la MLB el domingo 05 de abril.
🚨 SERÁ OPERADO 🚨
Alejandro Kirk🇲🇽 será operado este martes para reparar la fractura de su pulgar izquierdo, informó el manager John Schneider.
Mañana se determinará el tiempo de recuperación pero no se ve nada bien el panorama a corto plazo para Kirk. pic.twitter.com/SfFwUTTipV
— Miguel Lugo (@_MiguelLugo) April 6, 2026
Alejandro Kirk había tenido un inicio lento en la campaña 2026, sin embargo, las expectativas era que retomara su nivel tras un gran año pasado.
Alejandro Kirk sufrió la fractura de su pulgar al recibir un batazo de foul la semana pasada

En 2025, el Capitán, como es apodado, conectó 15 jonrones, remolcó 76 carreras y tuvo un OPS de .769, el segundo más alto de su carrera. El bajacaliforniano fue una de las piezas claves para llevar a los Blue Jays a la Serie Mundial por primera vez en más de tres décadas.
La lesión de Kirk solo se suma a la larga lista de problemas de salud que ha tenido el equipo de Toronto en menos de dos semanas de temporada.
Blue Jays IL as of Apr 7, '26
C Alejandro Kirk (thumb surgery)
OF Anthony Santander (shoulder surgery)
INF Addison Barger (ankle)
SP Jose Berrios (elbow)
SP Shane Bieber (elbow)
SP Bowden Francis (TJ)
SP Cody Ponce (ACL)
SP Trey Yesavage (Shoulder)
RP Yimi Garcia (elbow surgery)— Arden Zwelling (@ArdenZwelling) April 7, 2026
Además del mexicano, los Blue Jays han perdido por lesiones a Addison Barger, Shane Bieber, José Berríos y Trey Yesavage. Además, la novena canadiense perdió por el resto de la campaña al mexicoamericano Cody Ponce, a quien trajeron de regreso a las Grandes Ligas tras pasar los últimos cuatro años en Japón.
Los Blue Jays tienen récord de 4-6 antes de la jornada del martes en las Grandes Ligas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
