domingo, junio 23, 2024
InicioBoca-VerAgentes aduanales afirman que aumentará movimiento de mercancías en el puerto

Agentes aduanales afirman que aumentará movimiento de mercancías en el puerto

Publicado:

Se prevé un aumento en las exportaciones para el segundo semestre del año a través del puerto de Veracruz, luego de transcurrido el pasado proceso electoral del 2 de junio habrá mayor certeza económica ya que la primera mitad del año no fue de alto movimiento comparado con otros periodos, dijo Marco Antonio Sansores Ramírez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto Veracruz.

El entrevistado aclaró que no es mal año, pero el primer semestre dependió en gran medida del factor político.

“Yo sí veo en el movimiento y en los números que tenemos como asociación. No quiero decir que sean números negativos, pero finalmente el comparativo con el año pasado que rompimos récord en el número de carga, pues es un año que empezó diferente. Yo asumo que va a mejorar, creo que tiene que ver con el tema político-electoral y saber hacia dónde vamos”, comentó.

Explicó que el súper peso no ayuda a los exportadores, pero sí a los importadores, incluso se mantiene en crecimiento la importación de vehículos y el movimiento de granel agrícola.

Consideró que Veracruz, no alcanzará la cifra de movimiento portuario de 2023 de 37 millones de toneladas. Sin embargo, mensualmente se mueven alrededor de 3 millones de toneladas.

Aumentará el movimiento de mercancías por el puerto de Veracruz: Agentes Aduanales

“Fue récord a nivel nacional y récord en Veracruz, fuimos el puerto número 1, en volumen de carga a nivel nacional, no somos el número uno en movimiento de contenedores, pero sí el número 1 en movimiento de carga. Mensualmente estamos moviendo más de 3 millones de toneladas y sumando todo nos dan 37 millones de toneladas, a final del año, yo creo que vamos estar un poco por abajo en esta ocasión”, comentó.

Detalló que después de los resultados electorales, comenzarán a tranquilizarse los mercados y seguirán llegando inversiones al país. Consideró que la mayoría legislativa que logró Morena, no afectarán el desarrollo económico de México.

“Yo creo una vez que se conozcan los equipos de trabajo, que se conozca el gabinete, se definan las estrategias del presupuesto, todo eso te dará señales de hacia dónde vamos. Por eso sale el secretario de Hacienda a dar los primeros parámetros de lo que será el presupuesto, es para que los mercados se tranquilicen, vamos a trabajar esto, vamos a fortalecer estas áreas, habla de crecimiento económico”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Eurocopa 2024: Alemania gana el Grupo A con un empate dramático ante Suiza

Alemania rescató un empate agónico en los últimos instantes y ganó el Grupo A...

Doble juego entre El Águila y Leones es cancelado por lluvia

La Liga Mexicana de Beisbol informó que el doble juego entre El Águila de...

Weston McKennie critica a la organización de la Copa América 2024 por estadios vacíos

A unas horas del debut de Estados Unidos en la Copa América 2024, Weston...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que