jueves, junio 4, 2026
InicioBoca-VerCrean el consejo de personas adultas mayores del barrio de la Huaca

Crean el consejo de personas adultas mayores del barrio de la Huaca

Publicado:

Se dio a conocer la creación del Consejo de Personas Adultas Mayores del Barrio de la Huaca, protocolizado ante la Notaría Pública Número 1, cuyo titular es el licenciado Gustavo Sousa Escamilla. Este organismo de la sociedad civil está encabezado por el capitán Rafael García Anaya.

El evento realizado en el tradicional café del Centro Histórico tuvo relevancia con la participación de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo y la senadora Raquel Bonilla Herrera, testigos de calidad. Allí, los responsables de la iniciativa presentaron programas de desarrollo integral de uno de los asientos de la ciudad más icónicos que comprende: vivienda digna, cultura, educación y deportes.

Te puede interesar:

REACTIVACIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE OFICIOS

En general, los ciudadanos asistentes y legisladores federales asumieron compromisos para sumarse al esfuerzo común en favor del mejoramiento de la imagen del Barrio de la Huaca, fundamentados en el valor de la unidad de voluntades; pero pusieron el mayor énfasis en procurar la reactivación del Centro de Capacitación de Artes y Oficios, operado en su mayoría por personas retiradas de la Secretaría de Marina, Armada de México, donde imparten cursos en 10 especialidades. Se trata de mano de obra calificada cuyo servicio tiene carácter gratuito.

En una explicación adicional hecha por el capitán García Anaya, habló de la labor cubierta durante 4 años 2016-2020.

Varias generaciones resultaron capacitadas en refrigeración, electricidad, mecánica automotriz, corte y confección, repostería, piñatas, entre otras áreas con gran demanda en el hogar. Desafortunadamente, la pandemia del Covid interrumpió el apoyo por parte de la extinta Apiver y ahora están gestionando ante Asipona el restablecimiento del respaldo institucional.

A manera de corolario, concluyó la convivencia con la tradición de partida de rosca de reyes, buen principio de año con acciones que buscan contribuir al enriquecimiento del atractivo del patrimonio de los veracruzanos, como sucede ahora con la añeja tradición del Barrio de la Huaca. Unir esfuerzos da viabilidad a la superación de escollos de naturaleza socioeconómica, cultural y turística.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Relacionados

UV invita a participar en el Reciclatón 2026 a beneficio de AMANC

El próximo 5 de junio, en la entrada principal del campus Mocambo, se llevará...

Crece el turismo internacional que visita el puerto de Veracruz, sobre todo de Finlandia e Inglaterra

En los últimos días se ha registrado un incremento en el turismo internacional que...

Jubilados de Pemex y CFE protestan por el recorte a pensiones en Veracruz

A las afueras del WTC de Boca del Río, donde se desarrolla a partir...