La actriz veracruzana Adriana Fonseca, confesó en entrevista con la periodista Edén Dorantes, que ha sido discriminada por sus ojos claros.
Contó que por sus rasgos faciales no le creen cuando dice que es de Veracruz.
Agregó que así como sus colegas han sufrido discriminación por su tonalidad de piel, a ella le sucede por el color de sus ojos.
“A mí me pasa al revés, a mí me discriminan por tener los ojos claros, no me creen que soy mexicana, no me creen que soy jarocha”, declaró.
Reveló que ha sido rechazada de algunas producciones estadounidenses, porque, según los productores, no tiene los atributos de una mujer latina.
Adriana Fonseca acusa discriminación por el color de sus ojos
En ese sentido, dijo que hay un cliché muy marcado de lo que es ser latino en Estados Unidos, y aseguró que ella ha buscado romper con eso.
“Creo que hay un estereotipo muy marcado de latino que sí hay que romper, yo creo que es parte de mi misión el decirles: ‘Soy jarocha, soy veracruzana, aquí estoy, tengo acento”, expresó.
Finalmente, Adriana Fonseca dijo que espera que este cliché vaya desapareciendo con los años, y aseguró, que no está a dispuesta a cambiar su físico para que la tomen en cuenta en producciones extranjeras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ