domingo, abril 21, 2024
InicioBoca-VerAcusan a Fiscal Tercero de Veracruz, por no aplicar la ley para...

Acusan a Fiscal Tercero de Veracruz, por no aplicar la ley para quién menos tiene

Publicado:

Pese a que existe una denuncia presentada contra las personas identificadas como: Flor Yadira N. y Ramón N., la hija de la denunciada quien es enfermera; no ha tenido la certeza de que el Fiscal Tercero Especializado en la Investigación de Delitos de Violencia contra La Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, haga justicia a su denuncia.

Con base en la declaración interpuesta, bajo el número 2811/2023 se trata del representante social Nicolás Castro Solano, quien a finales del mes de agosto del presente año, recibió la denuncia de hechos de parte de la agraviada de identidad reservada, donde se ratifica el delito de sustracción de menores por parte de los hoy denunciados y lesiones hacia la parte agraviada.

Querella de la cual y hasta el momento, no ha sido determinada por el fiscal Castro Solano, según lo expresado por la fémina.

En ese sentido, la defensoría encabezada por los abogados Jesús Ulloa Carreño, Luis Noé Araujo Mota y Alfonso López Chávez, entregaron las pruebas contundentes en la carpeta de investigación correspondiente, para darle la celeridad que esto conlleva.

Pero el fiscal Nicolás Castro Solano, hace de la vista gorda para no ejercitar la acción penal contra de los acusados Flor Yadira N. y Ramón N.

Acusan a Fiscal Tercero de Veracruz, por no aplicar la ley para quién menos tiene

Cómo se dio a conocer en su momento, los hoy denunciados en el año 2020 le arrebataron a sus dos menores hijos a la persona agraviada, la señora Flor Yadira N., es abuela de los dos pequeños y con el apoyo de su pareja Ramón, por la fuerza sustrajeron a los menores y desde hace tres años, no ha podido estar con sus hijos.

Por esta razón, se ha solicitado la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, para que se haga justicia y además, la madre de los pequeños ha pedido a la licenciada Verónica Hernández Giadáns, se investigue el proceder del representante social Nicolás Castro Solano.

Como dato anecdótico se destaca que precisamente hace tres años, ya había interpuesto una primera denuncia de hechos ante la Fiscalía Cuarta Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, esa vez a cargo de la licenciada Rosa Amelia Guillén García, quedando radicada dentro de la Carpeta de Investigación 2172/2020, de la cual también se mantuvo archivada, es decir; sin hacerle justicia a la parte agraviada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

MOSAICO DOMINICAL

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

EXPRESIONES VERACRUZANAS: El arte visual de Nath Mendoza

“Somos nuestros propios prisioneros creando jaulas y barreras que nos limitan al momento de...

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador CUMPLEAÑEROS Estos últimos días, las mañanitas no han dejado de entonarse para amigos...

Cinéfilos: BEBÉ RENO – Miniserie

Mi cabeza está confundida después de ver “Bebé Reno”, pero siento que debo decirles...

Relacionados

Competencia estatal de calistenia se llevará a cabo el próximo 25 de mayo

El puerto jarocho será sede de la competencia estatal de calistenia, el próximo 25 de mayo es la fecha cuando se lleve a cabo la justa deportiva

Sector inmobiliario del país con altas expectativas de desarrollo: Alejandro Kuri Pheres

Tras el panorama post pandemia, el sector inmobiliario en el país tiene altas expectativas; así lo manifestó Alejandro Kuri Pheres

Alejandro Kuri visita las instalaciones de El Dictamen “Decano de la Prensa Nacional”

Las instalaciones del Decano de la Prensa, se engalanaron con la presencia del Director Nacional de Administración de Inmuebles Alejandro Kuri