Ante el acercamiento de un ciclón tropical al norte de Veracruz, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó este sábado una Alerta Verde (Peligro bajo).
El ciclón es derivado de la Depresión Tropical Dos que se formó en la Bahía de Campeche.
La secretaría de Protección Civil de Veracruz hace un exhorto a la población a seguir las actualizaciones del pronóstico meteorológico a través de las fuentes oficiales.
🟢La @cnpcmx activó a las 18:30 h una Alerta Verde (Peligro Bajo) del SIAT-CT por ciclón acercándose para el norte de Veracruz, por la #DepresiónTropical Dos.
🚨Se exhorta a la población a seguir las actualizaciones al pronóstico meteorológico a través de fuentes oficiales. pic.twitter.com/6kNyBVYGw3
— Secretaría de Protección Civil de Veracruz (@PCEstatalVer) June 29, 2025
¿Por qué protección civil activó la Alerta Verde en Veracruz?
Las autoridades de PC recomiendan podar árboles que obstruyan los cables de energía, proteger vidrios con cinta adhesiva en forma de cruz, fijar objetos que puedan ser lanzados por el viento, limpiar desagües y evitar tirar basura.
En la entidad sigue la alerta gris debido a las lluvias moderadas a fuertes que se podrían presentar durante las próximas horas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
