miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstatal¿A qué lugares escapar de este calor cerca de Veracruz?

¿A qué lugares escapar de este calor cerca de Veracruz?

Publicado:

Con las altas temperaturas que han batido récords históricos en los últimos días en todo el país una escapada para buscar lugares más frescos cerca de Veracruz y distraerse del estrés que dejó la ola de calor parece una idea excelente.

Por eso traemos una lista de lugares donde la temperatura es mucho más agradable y el agua de algunos paraísos turquesas es tan fría que hará olvidar todo mal recuerdo del calor.

Pancho Poza

Pancho Poza se encuentra ubicada en el municipio de Altotonga, Veracruz, por algunas fotografías se ha confundido con el río subterráneo de Xcaret o con ciertas zonas de Tailandia, sin embargo, está mucho más cerca del puerto de lo que parece.

Cerca de la capital, Xalapa, está Altotonga, y justo en la entrada al pueblo en un camino apenas pavimentado está la entrada a Pancho Poza.

Pancho Poza está ubicado en la carretera 131 rumbo a Perote, a sólo 500 metros de las letras de color en la entrada de Altotonga.  

El acceso a la reserva es completamente gratis, lo único que los lugareños y autoridades piden a cambio es cuidar el lugar.

La temperatura del agua es bastante fría, en un día soleado se disfruta bastante bien.

Descabezadero

El sitio turístico “El descabezadero”, Veracruz, tiene un nombre peculiar para aquellos turistas que desean tal vez un lugar relajante, sin embargo, de forma absoluta este es uno de los mejores secretos naturales que guarda el estado.

El descabezadero es uno de los destinos turísticos más importantes, es un paraje natural de la cuenca del río Actopan; la caída de agua que desciende por las rocas rodeadas de vegetación.

Posee aguas cristalinas, varias cascadas y demás atracciones, ideal para practicar deportes de aventura, observar aves, nadar, hacer senderismo o sencillamente para disfrutar de un momento de paz.

Historiadores refieren que su nombre lleva a la época prehispánica cuando en esta zona se realizaban sacrificios humanos, en sus alrededores había un asentamiento totonaco y sus habitantes descendían al río para realizar ceremonias y rituales.

Al Descabezadero también se le conoce como Nace el Río, y es un maravilloso sitio que debes visitar por lo menos una vez en la vida.

¿A qué lugares escapar de este calorón en el estado de Veracruz?

Pozas de Zozocolco

Se trata de un lugar completamente virgen en el estado de Veracruz lleno de naturaleza, por lo que la entrada es gratuita. Comúnmente es visitado por los pobladores para refrescarse y bajarse el calorón que hace en la región.

Lo primero es llegar a Zozocolco que es pueblo mágico de Veracruz, una vez en el pueblo llegar es tan fácil como caminar hacia las pozas, de igual forma en auto se puede acercarse a la entrada, cualquier persona del pueblo los puede guiar.

Aquí no hay servicios por lo que se recomienda llevar los alimentos que se planean consumir ya que son pocos los comerciantes que acuden a la zona a vender comida.

Perote

Uno de los lugares donde la temperatura no se ha elevado de manera extremosa es Perote, Veracruz, que si bien ha rebasado también sus temperaturas con esta ola de calor, aún mantiene algo de su frescor distintivo.

En Perote hay lugares para visitar como la Parroquia de San Miguel de Arcángel, la Ex Hacienda de San José los Molinos, la Ex Hacienda de Totalco y si de comida se trata es excelente en carnes y quesos, así que si de una escapada de fin de semana con buena comida se trata Perote es el destino.

Las temperaturas en estos días oscilan los 27 grados Celsius como máxima y 15 grados Celsius la mínima.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Crisis en abasto de agua desploma ventas de producto embotellado

Desde principio de mayo el comercio organizado de Veracruz-Boca del Río registra desabasto en pedidos de agua y de hielo

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Rojas de Veracruz cierran preparación para recibir a las Panteras de Aguascalientes

Las Rojas de Veracruz están listas para su segunda serie de la temporada en...

Militantes del PT afirman que defenderán integridad del proceso electoral

Los militantes del Partido del Trabajo (PT) están totalmente preparados para defender la integridad del proceso electoral

Relacionados

Guty Lagunes afirma que cierra la campaña con ánimo de triunfo

Guty Lagunes, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la diputación local por el distrito 17 Alvarado, dijo sentirse satisfecho y animado

Ley Seca en Xalapa, a partir de este sábado

En Xalapa habrá Ley Seca, por lo que queda suspendido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones

Sensación térmica alcanza los 48 grados en este municipio de Veracruz

El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informó este miércoles que se registran sensaciones térmicas extremas en