jueves, abril 18, 2024
InicioEstatalA esta hora se intensificaría el norte de 85 km/h en Veracruz

A esta hora se intensificaría el norte de 85 km/h en Veracruz

Publicado:

La Secretaría de Protección Civil del Estado pronosticó para este fin de semana un evento del norte en Veracruz provocado por los efectos del frente frío 39.

Para este viernes una vaguada en el norte de México mantiene el viento del Sureste, Sur y Suroeste sobre la vertiente oriental del país con características de Surada en regiones del estado de Veracruz, favoreciendo un ambiente caluroso a muy caluroso y seco.

Posterior a esto, el sistema frontal 39 y su masa fría recorrerán la entidad mañana sábado 09, provocando nublados, lluvias aisladas, descenso de temperatura y evento de NORTE con rachas máximas de 65 a 80 km/h para decrecer el domingo 10, así como oleaje de 1.0 a 3.0 metros cercanos al litoral.

Este viernes se esperan temperaturas máximas de hasta 39 grados en la Huasteca, 37 en el Totonacapan, 32 en Perote, 34 en Xalapa, 35 en Orizaba, 40 en la cuenca del Papaloapan, 37 en Los Tuxtlas y 40 en la zona sur.

Norte en Veracruz: Pronóstico para los siguientes 4 días

Viernes 8: Despejado a medio nublado, probabilidad nula de lluvias. Surada de 25 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, menores en la costa norte. El viento cambia al Norte en la costa norte por la noche con velocidades de 20 a 35 km/h.

Sábado 9: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de lloviznas y lluvias con acumuladas estimados de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Actopan y parte alta del Papaloapan. La Surada disminuye conforme avance la madrugada y mañana, mientras que en la costa el viento cambia al Noroeste y Norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 65 a 80 km/h por la noche, generando un oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima disminuye en comparación al día anterior.

Domingo 10: Nublado a medio nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm en regiones montañosas del centro y sur. Viento del Noroeste y Norte de 50 a 60 km/h y rachas de 60 a 75 km/h al mediodía, desarrollando oleaje de 1.0 a 3.0 metros. Sigue disminuyendo la temperatura.

Lunes 11: Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm especialmente en regiones montañosas. Viento del Noroeste, Norte y Norte de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 40 a 50 km/h principalmente en las costas centro-sur. Pocos cambios en los valores de la temperatura máxima.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Flor Bertotti en Veracruz

La cantante y actriz Flor Bertotti pisó el World Trade Center de Veracruz para...

Reportan caos vial en avenida Rafael Cuervo de Veracruz

La noche de este miércoles se registra un caos vial sobre la avenida Rafael...

Pleno de la Corte definirá futuro de denuncia contra exministro Zaldívar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que el pleno “resolverá...

Jovencita intenta huir por la puerta falsa en Medellín de Bravo

Con sobredosis de pastillas e intento de hundirse un cuchillo en el pecho, una...

Relacionados

Intensifican jornada de desazolve en el poniente de Coatzacoalcos

La autoridad municipal de Coatzacoalcos ha iniciado una intensa jornada de desazolve de aguas...

Familiares de Paola exigen justicia a un mes de su feminicidio en Orizaba

Realizarán una protesta en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para exigir justicia para Carmen Paola "N",

Escuelas en Coatzacoalcos reciben pláticas informativas sobre alimentación saludable

Las pláticas informativas de Alimentación Saludable continúan recorriendo las escuelas de Coatzacoalcos: en esta ocasión alumnos