sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesArranca el Gran Premio de Para Atletismo

Arranca el Gran Premio de Para Atletismo

Publicado:

Arranca el Gran Premio de Para Atletismo.

Con el encendido del pebetero por parte del veracruzano, velocista y medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021, José Rodolfo Chessani García, arrancó el Gran Premio mundial de Para atletismo (World Para Athletics).

Por cinco días, 556 atletas de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Gran Bretaña, Guatemala, México–con 309 integrantes–,Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, competirán rumbo al Campeonato Mundial París 2023, los Juegos Panaparamericanos Santiago 2023, y los Juegos Paralímpicos París 2024.

La inauguración de la justa internacional estuvo a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; los presidentes los comités Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carréon, y del Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria.

Rodolfo Chessani, un “león de oro” en atletismo

Santiago Giménez suma ya 20 goles con Feyenoord

La encargada del deporte nacional reconoció la importancia histórica del estadio Heriberto Jara Corona a nivel mundial, “es un gusto regresar a este recinto de historias deportivas, es un gusto estar en Xalapa con esta fiesta del paratletismo, van a dar lo mejor de ellos (…) Veracruz siempre cumple y Xalapa siempre está al pie del cañón”.

A nombre del Gobierno de Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, deseó el mejor de los éxitos a las y los competidores en el segundo más concurrido del serial del Grand Prix alrededor del mundo; también destacó el impacto nacional del deporte adaptado al contar con más medallas olímpicas que el convencional.

“Ustedes son una inspiración para cientos de personas que los verán en cada competencia, notarán su entusiasmo, resolución y esperanza por alcanzar sus sueños, su participación es una invitación a nuestras niñas y niños con discapacidad”.

El toque artístico–cultural estuvo a cargo de la Orquesta de la Dirección Cultural del Ayuntamiento de Xalapa, la Marching Band Búhos –la más grande del país con 270 elementos–, la Compañía de Danza de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, y la cantante Kamila Bonetti.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...