martes, julio 28, 2026
InicioEstatalRealizan operativo de búsqueda de fosa clandestina en domicilio particular de Amatlán

Realizan operativo de búsqueda de fosa clandestina en domicilio particular de Amatlán

Publicado:

Gran expectación causó entre los habitantes de la Unidad Habitacional Peñuela, de Amatlán, la supervisión y exploración de un domicilio particular por parte de un equipo multidisciplinario en búsqueda de fosas clandestinas con restos humanos.

La requisa se registró durante la tarde de ayer lunes, al interior del domicilio particular de color azul con enrejado y portón blanco asentado sobre la avenida principal, poco antes de llegar al tanque de agua.

Realizan operativo de búsqueda de fosa clandestina en domicilio particular de Amatlán

En el operativo búsqueda, participaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial Acreditable, Guardia Nacional, Peritos Forenses, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, Colectivos de Desaparecidos y autoridades de Fiscalía, quienes realizaron una revisión minuciosa y varilleo para detectar restos humanos.

Es de mencionar que está revisión se logró luego de la liberación de una orden de cateo emitida por un juez, con el firme propósito de buscar posibles fosas clandestinas con restos humanos de personas que se encuentran como no localizadas o desaparecidas en la zona de Córdoba y la región de las altas montañas.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Guido Pizarro renuncia a la dirección técnica de Tigres

Guido Pizarro se convirtió en el primer entrenador del Apertura 2026 en perder su...

Trabajan Servicio Urbano de Xalapa y Ayuntamiento por una mejor movilidad

Este martes la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) puso en funcionamiento cinco autobuses nuevos para mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas con alguna discapacidad.

Identifican a cuatro mujeres que perdieron la vida en Tres Valles; eran corredoras

Las cuatro mujeres que fallecieron en el accidente registrado sobre la carretera federal 145 La Tinaja–Ciudad Alemán, en el municipio de Tres Valles, fueron identificadas por la comunidad deportiva.

Aaron Rodgers reconfirma que la temporada 2026 será su última en la NFL

Este martes, Aaron Rodgers reportó al inicio del campamento de entrenamiento de los Pittsburgh...

Relacionados

Trabajan Servicio Urbano de Xalapa y Ayuntamiento por una mejor movilidad

Este martes la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) puso en funcionamiento cinco autobuses nuevos para mejorar la movilidad y facilitar el traslado de personas con alguna discapacidad.

Advierte IMSS Veracruz Norte sobre tipos de hepatitis y sus riesgos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte insta a la población en general a informarse respecto a la hepatitis, la cual es una inflamación del hígado comúnmente viral.

Veracruz atiende las Alerta de Violencia de Género que existen: IVM

Las Alertas de Violencia de Género que existen en Veracruz continúan siendo atendidas para...