miércoles, julio 1, 2026
InicioEstatalInscripciones abiertas en los talleres capacitadores que ofrece el DIF Coatzacoalcos

Inscripciones abiertas en los talleres capacitadores que ofrece el DIF Coatzacoalcos

Publicado:

  • Las personas podrán aprender un oficio para que puedan trabajar desde su hogar.

El DIF Municipal de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige el licenciado Amado Jesús Cruz Malpica tienen como prioridad impulsar a las mujeres a través del auto empleo para que puedan trabajar desde su casa apoyando la economía familiar.

Durante el mes de enero se abrieron las inscripciones en los diferentes talleres de capacitación que se imparten en las tres sedes: DIF Coatzacoalcos, Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Constituyentes y Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Nueva Calzadas.

La encargada del área de talleres, licenciada Mercedes Martínez Chang, mencionó que las personas podrán aprender un oficio mínimo en dos meses y empezar su propio negocio.

Inscripciones abiertas en los talleres capacitadores que ofrece el DIF Coatzacoalcos

Te puede interesar:

Gobierno de Coatzacoalcos mantiene refugio temporal para afectados por incendio

DIF Coatzacoalcos atiende a Don Guillermo Roque tras petición en redes sociales

“Es un trabajo coordinado entre el DIF y el Ayuntamiento local con el afán de llegar a las colonias más vulnerables, acercando estos talleres a esas zonas, los invitamos para que se inscriban, nos visiten y conozcan la variedad de talleres que tenemos y el que más les guste puedan inscribirse, manejamos precios accesibles, nos adaptamos a su bolsillo, estos talleres son de capacitación para que aprendan un oficio”, indicó.

Entre los talleres se encuentran repostería, tejido, zumba, belleza, piñatas y flores de papel, bisutería engarzada y alambrismo, canto, guitarra, danza clásica, aerobics y estiramiento, sastrería, idiomas, corte y confección, macramé, taekwondo, activación física, así como crochet y bordado.

Los talleres de capacitación son impartidos en módulos divididos en básico, intermedio y avanzado con la intención que dominen el oficio.

Mercedes Martínez señaló que se imparten de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y algunos talleres que se ofrecen en los CDC se brindan durante la tarde.

Las personas que están interesadas en estos talleres pueden acudir al DIF Municipal que se ubica sobre Avenida Veracruz s/n esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Javier Aguirre destaca el triunfo de México ante Ecuador: “Como la victoria de hoy, ninguna”

El seleccionador de México, Javier 'Vasco' Aguirre, calificó el triunfo de este martes sobre...

Miles de aficionados celebran en CDMX el triunfo de México

Miles de mexicanos salieron este martes a las calles de decenas de ciudades a...

Aficionados veracruzanos celebran el triunfo de México sobre Ecuador

El triunfo de la Selección Mexicana sobre Ecuador en los dieciseisavos de final del...

Entre aplausos y abrazos, así celebraron los famosos el pase de México a octavos de final

El triunfo de la selección mexicana durante los 16avos del Mundial 2026 no solo...

Relacionados

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz

El Congreso de Veracruz incorporó en la legislación estatal el delito de acecho como...

Más de 70 emprendedores fortalecen sus negocios con curso sobre ventas en redes sociales

Con la participación de más de 70 emprendedores y ciudadanos interesados en fortalecer sus...

Veracruz acumula 65 casos confirmados de sarampión en lo que va de 2026

Veracruz acumula 65 casos confirmados de sarampión en lo que va de 2026, de...