viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalFundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

Publicado:

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Señaló que la construcción se llevará a cabo por la Fundación Teletón como parte de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Social Teletón y servirá para atender a la población de la zona sur, cuenca e Istmo de Tehuantepec.

“En esta zona del sur son 41 municipios, desde Cuenca, Los Tuxtlas, la sierra de Soteapan (…) Hace 15 días me llega una carta donde el Teletón se anuncia que el CRIT de Minatitlán ha sido favorecido”, dijo.

Aseguró que a inicios de su administración hizo un convenio con el CRIT de Poza Rica para que se realice el turno vespertino, además de empezar las gestiones para que se construyera uno en la zona sur, debido a la gran cantidad de población y las distancias.

Anuncian construcción del Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

Afirmó que se encontró con que otros estados también solicitaban, pero estuvo insistiendo para que la construcción se realice.

Dijo que se comprometió con un terreno para la construcción y un decreto para apoyarlo durante los próximos 25 años.

Además, sostuvo que estarán trabajando para lograr que este año la colecta llegue a la meta, por lo que solicitarán la solidaridad de empresas, gobierno y la sociedad civil, para que puedan brindar los recursos que se necesitan.

Explicó que la colecta será el 10 de octubre y ese día se inaugurará el CRIT que fue construido con los recursos del año pasado, por lo que esperan que este año se logren los recursos y el siguiente estarían realizando la inauguración.

“Gracias por su impulso, gracias por invitarnos a este arranque de boteo que esperemos sume mucho a esos más de 400 millones pesos”, aseguró Jorge Alcántara Aguileta, Director General del Sistema Infantil Teletón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Este es el calendario de los Piratas FC durante el Apertura 2026

Los Piratas FC están a poco más de 24 de comenzar a escribir la...

Arath de la Torre reacciona al pleito de Gala Montes y Briggitte: “Se están equivocando”

El actor mexicano Arath de la Torre se sumó a la conversación que rodea...

México abre estudio epidemiológico en lechuga tras brote de ciclosporiasis en EE.UU.

La presidenta Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Salud realiza un estudio para determinar si algún producto procedente de México está relacionado con el brote de ciclosporiasis.

El video musical de Danna y El Malilla para “Si se acaba el mundo” ya tiene fecha de estreno

En medio de la polémica que se generó por su colaboración musical con Belinda,...

Relacionados

Propuesta para regularizar plataformas de transporte se discutiría en agosto, apunta Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció en entrevista sobre las posibles regulaciones para la plataformas de transporte privado como Uber o Didi.

UMAE del IMSS Veracruz Norte previene respecto a enfermedades endocrinas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, a través de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines”.

Escuela de Servicios Turísticos mantiene abierta convocatoria de ingreso

La convocatoria para integrar la primera generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Servicios Turísticos de la Escuela Veracruzana de Servicios Turísticos permanecerá abierta hasta el próximo 19 de agosto.