miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerSemar recibe en Veracruz a ganadores del concurso "La Niñez y la...

Semar recibe en Veracruz a ganadores del concurso “La Niñez y la Mar”

Publicado:

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Primera Región Naval, recibió en el puerto de Veracruz a las niñas y niños ganadores del XLIX Concurso Nacional de Pintura Infantil “La Niñez y la Mar”, quienes visitan las instalaciones navales acompañados de sus familiares como parte del reconocimiento a su talento y creatividad.

En representación del comandante de la Primera Región Naval, almirante Ramiro Lobato Camacho, el contralmirante Francisco González Reyes, jefe administrativo de la región, dio la bienvenida a los menores y destacó la importancia de este certamen, que la Secretaría de Marina organiza de manera ininterrumpida desde 1977.

González Reyes señaló que el concurso busca fortalecer la conciencia ecológica y marítima entre la niñez mexicana, promoviendo el respeto por los recursos naturales y el cuidado de los mares a través de la expresión artística.

Destacan obras del concurso “La Niñez y la Mar” con mensajes sobre la protección de los mares

Asimismo, felicitó a las y los ganadores por reflejar en sus obras mensajes enfocados en la protección del medio ambiente marino y reconoció el respaldo de padres de familia y docentes en el desarrollo de sus habilidades.

Como parte de las actividades programadas, los participantes conocerán de cerca las labores que realiza el personal de la Armada de México en materia de seguridad marítima, protección del medio ambiente y desarrollo del sector marítimo nacional.

Promueve Semar respeto por la naturaleza

La visita también permitirá a los menores acercarse al trabajo cotidiano de la institución y fortalecer el vínculo entre la sociedad y la Secretaría de Marina mediante experiencias educativas y de convivencia.

La Semar destacó que este tipo de iniciativas busca fomentar entre las nuevas generaciones valores como la responsabilidad, el respeto por la naturaleza y el amor por el patrimonio marítimo del país.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina refrendó su compromiso de impulsar actividades que promuevan la cultura marítima, la conservación de los océanos y la formación de ciudadanos conscientes de la importancia de proteger los recursos naturales de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Con más infraestructura, San Andrés Tuxtla fortalece el desarrollo de las comunidades

El presidente municipal, Rafa Fararoni Magaña, inauguró la rehabilitación del camino saca cosechas Los...

AFA aclara si Claudio Tapia entregó su celular a autoridades de Estados Unidos

Este miércoles, diversos medios reportaron que el Buró Federal de Investigación (FBI) habría citado...

‘México Is The Shit’ causa polémica por su nueva bolsa de mandado de casi 2 mil pesos

La marca México Is The Shit vuelve a cobrar protagonismo con el lanzamiento de...

Gobierno de Veracruz revisa la reapertura de 3 ingenios azucareros cerrados

El Gobierno de Veracruz busca reactivar tres ingenios azucareros que permanecen cerrados en la...

Relacionados

Aumentan los accidentes en motocicleta; suman 8 mil 565 casos en Veracruz

Los accidentes de motocicleta rompieron récord en Veracruz durante 2025 al sumar 8 mil...

Arranca curso de verano de la Escuelita de Bomberos en Veracruz

Un total de 120 niños y jóvenes iniciaron este lunes las actividades de la...

Fortalece Ayuntamiento de Veracruz los servicios municipales con pipa donada por PEMEX

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reconoció el respaldo de la gobernadora...