lunes, julio 6, 2026
InicioDeportesBélgica lanza dura crítica a la FIFA por perdonar la suspensión a...

Bélgica lanza dura crítica a la FIFA por perdonar la suspensión a Folarin Balogun

Publicado:

La Federación de Futbol de Bélgica emitió un duro posicionamiento al conocer que la FIFA perdonó una suspensión de un juego al delantero Folarin Balogun en víspera de su juego de este lunes en los octavos de final del Mundial 2026.

En su misiva de respuesta, criticó que en ningún momento se le informara sobre el procedimiento que se abrió para suspender el castigo del delantero estadounidense.

Una vez que pidió explicaciones, la FIFA negó la información concreta del fallo del Comité Disciplinario y le mencionó que podía apelar esto.

“Como su única respuesta, la FIFA envió una carta declarando que consideraba que esta respuesta constituía una apelación, que en árbitro había sido asignado, y que la Federación solo tenía unas pocas horas para completar la apelación. Ninguna información fue provista por la FIFA”, detalló la Federación.

Bélgica también reveló que la FIFA omitió en la charla de coordinación del juego el tema sobre las suspensiones automáticas, por lo cual también pidió una explicación que no le fue dada por la FIFA.

FIFA declaró inadmisible la apelación de Bélgica en víspera de su juego ante Estado Unidos

FIFA perdona la roja a Folarin Balogun y le permitirá jugar ante Bélgica

Aunque no recibió la información exacta sobre el proceso que realizó el Comité Disciplinario de la FIFA por la suspensión del castigo a Balogun, la Federación Belga si obtuvo un fallo en contra a la apelación que ingresó para revertir esto, con lo que se reconfirmó que el delantero estadounidense estará disponible para el juego de esta noche.

La queja de Bélgica llegó después de conocer que Donald Trump y Gianni Infantino confirmaron que sostuvieron una llamada telefónica para platicar sobre un posible levantamiento de la suspensión de un juego del jugador del equipo de las Barras y las Estrellas.

Esto ha provoca que la UEFA y Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, hayan criticado severamente la decisión de no imponer un castigo inmediato a Balogun por su expulsión en los 16avos de final ante Bosnia y Herzegovina.

Desde entonces, Infantino se ha defendido al decir que él no tomó la decisión e insinuar que estaba en contra de la determinación de permitir jugar a Balogun esta noche.

Estados Unidos y Bélgica se enfrentarán este lunes por un boleto a los cuartos de final del Mundial 2026.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maquillista acusa a Ninel Conde de no pagarle desde hace seis meses y ella responde

El nombre de la cantante Ninel Conde se ve envuelto en polémica una vez...

Exhiben supuesto esquema de despojo de viviendas y negocios en Xalapa; habría más de 100 personas afectadas

Habitantes de la colonia Margarita Maza de Juárez, en Xalapa, denunciaron un presunto esquema mediante el cual más de 100 personas habrían sido despojadas de sus viviendas y negocios.

‘Assassin’s Creed: Black Flag Resynced’: El regreso triunfal de la gran aventura pirata

La mayor historia de piratas jamás contada en un videojuego regresa por todo lo...

Isaac del Toro termina noveno y ayuda a Tadej Pogacar a ganar la etapa 3 del Tour de Francia

Isaac del Toro tuvo otro gran día al ser clave para que su compañero...

Relacionados

Isaac del Toro termina noveno y ayuda a Tadej Pogacar a ganar la etapa 3 del Tour de Francia

Isaac del Toro tuvo otro gran día al ser clave para que su compañero...

“Gracias, México”: famosos despiden al Tri con emotivos mensajes

La eliminación de la Selección Mexicana no solo dejó un sabor amargo en la...

Gianni Infantino confirma llamada con Trump, pero se deslinda del retiro del castigo a Folarin Balogun

Unos minutos después de que Donald Trump confirmó que llamó a Gianni Infantino para...