sábado, junio 13, 2026
InicioShowbizFiscalía de Colombia pide detención preventiva para cantante Blessd por presunto secuestro

Fiscalía de Colombia pide detención preventiva para cantante Blessd por presunto secuestro

Publicado:

La Fiscalía colombiana pidió este viernes prisión preventiva para el cantante de reguetón Blessd y su mánager, Dímelo Jara, investigados por el presunto secuestro de un imitador del artista en 2022.

La fiscal del caso, Piedad Mendoza, solicitó la detención de Blessd, nombre artístico de Stiven Mesa Londoño, nacido en Medellín, porque considera que “carece de autocontrol necesario para determinar su comportamiento de modo que no atente contra la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

El artista, su mánager y otras dos personas, identificadas como Laura Moreno Restrepo y Julián David Giraldo Arboleda, fueron imputadas por el delito de secuestro extorsivo agravado, cargo que no aceptaron.

Según la fiscal, el imitador Andrés Felipe Sánchez fue retenido durante al menos tres horas por Moreno Restrepo y Giraldo Arboleda, quienes lo amenazaron e intimidaron para que firmara un documento en el que se comprometía a dejar de imitar a Blessd.

Stiven Mesa Londoño, conocido artísticamente cómo Blessd.
Foto: EFE/ Carlos Ortega/ Archivo

Mendoza señaló además que al imitador le quitaron durante media hora su celular, lo que le impidió pedir auxilio. Durante este tiempo, denunció el hombre, fue víctima de agresiones verbales y físicas, así como de amenazas de muerte.

Por su parte, el imitador denunció en el pódcast “Vamos pa’ eso” que durante esa reunión uno de los asistentes sacó un arma de fuego para amenazarlo.

Luego habló por teléfono con Blessd que, según denunció, le exigió aceptar las condiciones planteadas por los participantes del encuentro, tras lo cual logró salir de ese lugar gracias a la ayuda de un policía conocido de él.

En abril pasado, Blessd lanzó ‘El mejor hombre del mundo’, el sexto álbum de estudio del artista de 27 años que se convirtió en una popular voz de la música urbana latina y que en 2025 fue el más escuchado de Spotify Colombia, con más de 27 millones de oyentes mensuales.

Por EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Diego Luna cuestiona el alto costo de boletos para el Mundial

El actor mexicano Diego Luna cuestionó duramente la organización del Mundial 2026, haciendo énfasis...

DIF Municipal alerta de falsos gestores que se aprovechan de un caso atendido por la institución en Veracruz

Algunas personas han estado haciendo falsas colectas de dinero, ropa o víveres para un...

Qatar se roba un increíble empate ante Suiza en su primer juego del Mundial 2026

La selección de Qatar hizo historia al sumar su primer punto en una Copa...

Mueren cinco militares en un accidente de avión de la Fuerza Aérea india

Cinco militares fallecieron este sábado al accidentarse un avión de transporte Antonov An-32 perteneciente a la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés).

Relacionados

Diego Luna cuestiona el alto costo de boletos para el Mundial

El actor mexicano Diego Luna cuestionó duramente la organización del Mundial 2026, haciendo énfasis...

¡El drama familiar continúa! Harper Beckham intenta acercamiento con Brooklyn y falla

Esta semana ha estado llena de emociones para la familia Beckham. A solo unas...

Tras su éxito en el Mundial, Maná anuncia gira para celebrar sus 40 años de trayectoria

La agrupación mexicana Maná se encuentra de manteles largos por la reciente ola de...