sábado, junio 13, 2026
InicioInternacionalMueren cinco militares en un accidente de avión de la Fuerza Aérea...

Mueren cinco militares en un accidente de avión de la Fuerza Aérea india

Publicado:

Cinco militares fallecieron este sábado al accidentarse un avión de transporte Antonov An-32 perteneciente a la Fuerza Aérea de la India (IAF, por sus siglas en inglés) mientras realizaba maniobras de aterrizaje en la ciudad de Jorhat, en el estado nororiental de Assam.

“La Fuerza Aérea India lamenta profundamente la pérdida de cinco miembros de su personal en el accidente del An-32 en Jorhat”, confirmó la institución militar a través de una publicación en su cuenta de la red social X.

La aeronave An-32 sufrió el siniestro aproximadamente a las 10:00 hora local (04:30 GMT) mientras completaba un vuelo rutinario.

Por el momento se desconocen los motivos exactos que provocaron que la aeronave se accidentara. Para esclarecer lo sucedido, las autoridades militares anunciaron la constitución de una comisión de investigación que determinará las causas del siniestro ocurrido durante la fase de aterrizaje.

Fuerza Aérea India pide evitar especulaciones

La IAF ha solicitado evitar cualquier tipo de especulación hasta que se disponga de los resultados preliminares de la investigación, al tiempo que se ha comprometido a proporcionar más detalles a medida que la información esté disponible.

Este siniestro sucede al accidente aéreo del pasado mes de enero en el que murió el entonces vice primer ministro del estado de Maharashtra, Ajit Pawar, una figura central de la política regional, junto a otras cuatro personas.

En aquella ocasión, un jet ejecutivo alquilado que cubría una ruta política se estrelló por la mañana en el oeste del país, también durante la maniobra de aterrizaje y sin dejar supervivientes.

Agencia EFE

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Destaca alcalde de Coatzacoalcos avances en seguridad y desarticulación de bandas dedicadas al robo

Las acciones de seguridad en Coatzacoalcos han dado resultados, luego de llevarse a cabo...

Policía recupera objetos robados a la selección de Inglaterra

La Policía de Kansas City ha recuperado la mayoría del material robado la noche...

Veracruzanos perciben a las corporaciones policiacas como una de las más corruptas: Inegi

En el estado de Veracruz, la población percibe que las policías de distintos niveles...

Checo Pérez confirma que no acudirá al juego entre México y Corea del Sur

Tras su problemática clasificación para el Gran Premio de Barcelona, Sergio Checo Pérez se...

Relacionados

Trump anuncia que este domingo se firma el acuerdo de paz con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este sábado que el acuerdo de...

Trump afirma que ataque militar de EE. UU. mató al líder del Tren de Aragua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la muerte del conocido...

DEA advierte riesgo de tráfico de fentanilo por organizaciones criminales durante el Mundial 2026

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas...