martes, junio 16, 2026
InicioNacionalSuspenden clases en cinco estados por el Mundial 2026

Suspenden clases en cinco estados por el Mundial 2026

Publicado:

Por la inauguración del Mundial 2026, varios estados suspendieron clases en nuestro país.

En la Ciudad de México, se emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que instruye que las actividades escolares y administrativas se realicen vía remota, el próximo jueves 11 de junio.

Por su parte, en el estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle también anunció la suspensión de clases debido a este evento deportivo.

Por medio de un video, Pablo Lemus, gobernador de Jalisco, confirmó el cese de actividades del sector público, a excepción del personal que atiende emergencias.

“En concordancia con lo anunciado hace unos momentos por la presidenta Claudia Sheinbaum (…) quiero anunciar que aquí en Jalisco he firmado también un decreto que va en la misma línea, es decir, la suspensión de actividades del sector público, exceptuando todos aquellos que vayan vinculados a situaciones de emergencia”, externó.

En el objetivo de que todos disfruten del juego, Esteban Villegas, gobernador de Durango, también suspendió las clases y el trabajo administrativo por la inauguración del Mundial 2026.

Estos son los estados que suspenden clases por el Mundial 2026

Adelantó que, de ser posible, se darán cuatro días de asueto a burócratas y alumnos.

En Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri también anunció la suspensión de clases para que los estudiantes puedan seguir la transmisión del Mundial.

Por último, en Tlaxcala se anunció una jornada corta para que se pueda llegar a tiempo a ver el partido.

En cuanto a Monterrey, otra de las sedes de Mundial, se habilitaron clases virtuales en algunos colegios y se suspendieron en instituciones como el Tec de Monterrey.

Cabe recordar que, el partido inaugural de México-Sudáfrica será a las 11:00 horas el próximo jueves 11 de junio.

Recuerda que el fin de curso está cerca y que mejor que prepararse para el regreso a clases en Ofix.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Pemex informa muerte de trabajador contratista en el pozo Krem-1 en Las Choapas; deceso fue por condición médica

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista que...

El barista veracruzano Carlos Antonio Juárez Cano representará a México en concurso internacional en Bélgica

El barista, catador y tostador de café, Carlos Antonio Juárez Cano, representará a México en el World Brewers Cup Championship 2026, considerado el máximo escaparate internacional.

Efraín Juárez dirigirá a Gyori ETO, club de la Liga de Hungría

Efraín Juárez prontamente dejó atrás su etapa como entrenador de Pumas y cerró su...

Corea del Sur veta a prensa nacional tras críticas a Heung-Min Son

La Selección de Corea del Sur está frente a una situación polémica previo a...

Relacionados

En Veracruz, construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, beneficiará a 128 mil habitantes: SICT

El Gobierno de México lleva a cabo la construcción del tramo carretero Laguna Verde-La Mancha, en Veracruz, que beneficiará a 128 mil habitantes de la región.

México recupera documento firmado por Hernán Cortés de 1527 que fue robado hace 30 años

El Gobierno de México anunció este martes que autoridades estadounidenses les entregaron hace semanas...

México alerta sobre la formación de un ciclón tropical a 105 km de su territorio

El Servicio Meteorológico Nacional de México alertó este martes de la formación del potencial ciclón tropical Uno en el Golfo de México localizado a 105 km al suroeste de la ciudad fronteriza de Reynosa.