Carlo Ancelotti sorprendió este lunes al incluir a Neymar en la prelista de Brasil para el Mundial 2026, lo que le da una nueva esperanza al jugador de Santos de colarse a la Copa del Mundo.
Ney apareció como parte del primer filtro, pese a que no ha sido convocado desde que Ancelotti llegó al puesto de seleccionador de la Verdeamarela el año pasado.
¡¡EL LAST DANCE DE NEYMAR!! 🚨🇧🇷
Carlo Ancelotti incluyó a Neymar Jr. en la lista preliminar de 55 convocados de Brasil para la Copa del Mundo 2026 🏆🥺
📌 En caso de entrar sería el CUARTO Mundial en la carrera del 10 brasileño tras sus participaciones en 2014, 2018 y 2022… pic.twitter.com/0L2euMERAJ
— 365Scores México🇲🇽 (@365scoresMX) May 11, 2026
Incluso, la otrora estrella de Barcelona recibió un primer voto de confianza aunque tiene más de dos años y medio sin jugar un partido con el Scratch du Oro.
La última vez que defendió la playera de Brasil fue el 18 de octubre de 2023 en un partido de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol ante Uruguay.
🇧🇷 Brasil anunció su prelista de jugadores para el Mundial 2026. Los grandes ausentes son Estevão, Rodrigo y Éder Militar 🇧🇷 #Mundial2026 pic.twitter.com/dzFmZYdq0s
— Fútbol de Primera (@fdpradio) May 11, 2026
Unos días después, sufrió una grave lesión de rodilla que prácticamente le costó un año sin jugar y despedirse de Al Hilal, en el futbol de Arabia Saudita.
Neymar forma parte de los 55 jugadores en la prelista de Brasil

A su regreso a Brasil, Neymar ha abogado por recibir una nueva oportunidad con la Verdeamarela, sin embargo, Fernando Dinis, Dorival Júnior y Ancelotti no se la han dado.
Ney podría colarse al Mundial 2026 a pesar de que no ha vivido a las expectativas en su segunda etapa con Santos. En casi año y medio desde su regreso al Peixao, el delantero ha marcado 16 goles y tiene siete asistencias en 42 partidos.
🚨The World Cup preliminary squad that will be sent to FIFA via; @esportenaband 🇧🇷
Forwards:
Vini (Real Madrid)
Raphinha (Barcelona)
Matheus Cunha (United)
Luiz Henrique (Zenit)
Gabriel Martinelli (Arsenal)
João Pedro (Chelsea)
Estêvão (Chelsea)
Neymar (Santos)
Endrick (Lyon)… pic.twitter.com/L7fSGUXV5m— Brasil Football 🇧🇷 (@BrasilEdition) May 11, 2026
Su posible convocatoria podría llegar como una sorpresa, pero Carleto le ha abierto la puerta en más de una ocasión, aunque con una condición clara.
“Neymar puede estar en el Mundial. Si alcanza el 100% durante el torneo, obviamente podrá estar allí. No lo convocaron ahora porque no está al 100%”, dijo el director técnico italiano en marzo pasado.
Además de Ney, Brasil tiene contemplados a Vinícius, Endrick, Joao Pedro, Matheus Cunha, Antony, Estevao y Raphinha como los delanteros de su prelista de 55 jugadores.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
