Roberto Martínez sorprendió al anunciar su salida de la selección de Portugal minutos después de caer eliminada en los octavos de final ante España.
En conferencia de prensa, el entrenador español desveló que su contrato llegó a su fin y que no desea renovarlo al considerar que su ciclo con esta escuadra ya se ha cumplido.
🚨🇵🇹 BREAKING: Roberto Martinez LEAVES Portugal head coach job, it’s over. 👋🏼
Portuguese Federation to appoint new head coach next. pic.twitter.com/zSdJNzTQ74
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 6, 2026
“Me llevo conmigo un legado increíble. Lo intentamos todo durante tres años y medio. Es el fin de un ciclo y es legítimo que el presidente Pedro Proença pueda elegir a otro. Le agradezco porque me dieron todas las condiciones”, declaró el director técnico.
Martínez reconoció a la afición portuguesa por darle el trato de un nativo y no un foráneo y lamentó que no haya podido coronar su ciclo al frente del equipo con un mejor resultado.
Roberto Martinez: "My contract ends today. It's the end of a cycle. It's important to have a new voice. I gave my entire life [to the job]. I came to Portugal with the objective of winning the World Cup. Because I have not won it, it would not have made sense to continue."
— Sam Dean (@SamJDean) July 6, 2026
En su despedida, también reconoció a Cristiano Ronaldo por ser un capitán ejemplar y detalló que la derrota de este lunes ante España se debió a un error puntual en la marcación sobre Mikel Merino.
Finalmente, Roberto Martínez indicó que su salida viene de la mano de no cumplir su objetivo de ganar el Mundial 2026.
Roberto Martínez decidió salir tras fallar en el objetivo de ganar el Mundial 2026

El español llegó al banquillo portugués en enero de 2023 y desde entonces construyó un equipo que siempre tenía como objetivo conseguir títulos.
En su primera gran oportunidad se quedó corto al ver a los lusitanos eliminados en cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Un año después se sacó la espina a dar a Portugal el título de la Nations League 2025, pero no pudo replicar este éxito en el Mundial 2026.
Roberto Martínez vio a sus jugadores batallar para explotar todo su potencial y esto derivó en irse sin ganar en tres de sus cinco juegos del torneo.
Martínez se marchará de la selección lusitana con récord de 32 triunfos, seis empates y siete derrotas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
