viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesSergio Bueno es multado tras polémica con Katia Itzel García

Sergio Bueno es multado tras polémica con Katia Itzel García

Publicado:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una multa para el entrenador Sergio Bueno por los comentarios machistas que dirigió a la árbitra Katia Itzel García el domingo pasado al término del primer tiempo del juego entre Pumas y Mazatlán FC.

Pese a que no reveló la exactitud de sus palabras, la Comisión Disciplinaria y la Comisión de Diversidad y Género encontró pruebas para sancionar al director técnico de los Cañoneros por “incumplir los protocolos y reglamentos”.

“En consecuencia se sancionó a Sergio Bueno con una multa económica, así como con la realización de horas de labor social orientadas a la promoción de la equidad de género”, informó la FMF.

La sanción se conoció horas previas al antepenúltimo juego de Mazatlán FC en la Liga Mx, el cual concluyó con un empate a un gol ante Querétaro.

Bueno no pudo estar en el banquillo del equipo para el primero de sus últimos tres partidos en el máximo circuito al ser expulsado la semana pasada por García.

Sergio Bueno se perdió el juego del viernes ante Querétaro al ser suspendido un partido

El entrenador de Mazatlán FC reclamó airadamente la decisión de la árbitra de terminar el primer tiempo cuando su equipo había robado una pelota y emprendía un ataque prometedor.

Debido a esto, Bueno se fue con toda hacia García, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja por la forma en que le recriminó su determinación.

A su salida, el director técnico habría dicho “ahora resulta que una mujer quiere venir a demostrar que tiene huevos”, según reveló una fotoperiodista del diario Récord.

El presunto insulto misógino no quedó asentado en el acta del partido, que concluyó con triunfo de Pumas, pero causó el suficiente ruido en medios para que la FMF lo investigara por oficio.

Sergio Bueno podrá regresar al banquillo de su equipo el martes 22 de abril cuando dispute su último juego de local en la historia de la Liga Mx ante  Toluca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Celebra Pedro Miguel Rosaldo inversiones federales para Coatzacoalcos

El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, celebró los importantes anuncios de inversión...

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...

Fallece Anthony Stewart Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”

Hollywood sufre una nueva pérdida con el reciente fallecimiento del actor Anthony Stewart Head,...

Hasta 150 mm de lluvia en Veracruz este viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este viernes persistirán las lluvias generalizadas en la entidad, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Relacionados

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...

Dictamen Open de Pádel arranca su espectacular cuarta edición

Con una destacada participación de jugadores de diferentes municipios de Veracruz y otros estados...

Alexander Zverev cumple al avanzar a la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev cumplió con los pronósticos y se instaló en la final...