miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesReporte: Sergio Bueno no es investigado por comentario machista a árbitra

Reporte: Sergio Bueno no es investigado por comentario machista a árbitra

Publicado:

Sergio Bueno estaría muy cerca de librar una dura sanción tras ser acusado de lanzar un insulto misógino a la árbitra Katia Itzel García durante el partido entre Mazatlán FC y Pumas, gracias a que esto no habría sido asentado en el acta.

De acuerdo con un reporte de ESPN, el entrenador de los Cañoneros no es investigado por las palabras que dijo después de ser expulsado al medio tiempo del partido del domingo.

Lo anterior se debe a que no hay un reporte de los árbitros o del comisario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) del presunto insulto machista.

Aunque esto se puede investigar de oficio, la Comisión Disciplinaria, de momento, no abriría una carpeta en contra del director técnico de Mazatlán FC, por lo que solo sería suspendido un partido por reclamar a García su decisión de terminar el primer tiempo en pleno ataque de su equipo.

La FMF no tiene reporte del presunto insulto machista de Sergio Bueno

Según la fotoreportera Gina Sánchez, colaboradora del diario Récord, Sergio Bueno dijo “ahora resulta que una mujer quiere venir a demostrar que tiene huevos” tras ser expulsado y dirigirse al vestidor de su equipo.

Otros reportes afirman que otros fotógrafos también escucharon esto, así como personal de los Cañoneros que estaba en cancha.

Bueno se fue expulsado al reclamar airadamente a la árbitra su decisión de terminar el primer tiempo justo cuando su equipo había robado una pelota y se dirigía al área rival. En ese momento el marcador estaba 2-1 en favor de Pumas.

La actuación de García no solo fue criticada por Sergio Bueno o los jugadores de su equipo, sino que provocó que se hiciera tendencia en redes sociales y fuera acusada de ayudar a Pumas por haber jugado en su equipo femenil durante su etapa como estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La Caravana de Servicios llega a Colipa con atención gratuita y 375 vacantes

La Caravana de Servicios brindó atención gratuita mediante las distintas áreas de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Florentino Pérez anunciará al primer refuerzo de Real Madrid el jueves

Florentino Pérez aseguró que cerró el primer gran fichaje de Real Madrid y prometió...

Sheinbaum cuestiona filtración de supuestas indagaciones de EEUU a gobernadores mexicanos

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó este miércoles las presuntas filtraciones sobre investigaciones de Estados Unidos contra dos gobernadores oficialistas mexicanos.

Jueves Musical llena de melodías y cultura la Plaza Lerdo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, implementó el programa artístico y cultural Jueves Musical en Plaza Lerdo.

Relacionados

Florentino Pérez anunciará al primer refuerzo de Real Madrid el jueves

Florentino Pérez aseguró que cerró el primer gran fichaje de Real Madrid y prometió...

Charles Leclerc firma nuevo contrato multianual con Ferrari

Ferrari anunció este miércoles la renovación del contrato de Charles Leclerc de cara a...

Arturo Fiszman habla sobre el regreso del futbol a Veracruz con la Revelations Cup

Arturo Fiszman visitó las instalaciones de El Dictamen para hablar sobre la Revelations Cup,...