viernes, junio 5, 2026
InicioBoca-VerVeracruz, entre los destinos más concurridos en Semana Santa, ocupación hotelera supera...

Veracruz, entre los destinos más concurridos en Semana Santa, ocupación hotelera supera el 82%

Publicado:

  • Alrededor del 30% de turistas se hospedan a través de plataformas digitales o con familiares.

La Secretaría de Turismo reporta que, en los primeros cinco días de las vacaciones de Semana Santa, Veracruz registró un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes. Tan solo este Viernes Santo, la ocupación hotelera superó el 82.03 por ciento.

Destinos clave reportan niveles destacados de afluencia: la región Totonaca —Papantla, Nautla y Tecolutla— alcanzó una ocupación promedio del 88.45%; mientras que la región Primeros Pasos de Cortés —Veracruz–Boca del Río, Tlacotalpan, Alvarado y Úrsulo Galván— registró un 87.05%.

Las Altas Montañas reportaron un 87.30% de ocupación; Los Tuxtlas —Catemaco y San Andrés Tuxtla—, un 85.85%; y la región Huasteca, con Tuxpan como referente, registró un 84.70%.

Cabe destacar que, de acuerdo con estudios preliminares sobre el perfil del visitante, aproximadamente el 30% de los turistas optó por hospedarse en plataformas digitales o con familiares. Esto evidencia la diversificación de las formas de alojamiento y el incremento real en el flujo turístico hacia la entidad.

Estos resultados confirman que Veracruz vive una Semana Santa exitosa, impulsada por la riqueza de sus regiones, su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, así como por la confianza de los visitantes que, año con año, eligen este destino, reafirmando que Veracruz está de moda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dictamen Open de Pádel arranca su espectacular cuarta edición

Con una destacada participación de jugadores de diferentes municipios de Veracruz y otros estados...

Revisarán el árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón

El famoso árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón de Veracruz, será puesto a revisión por parte de las autoridades municipales.

Alexander Zverev cumple al avanzar a la final de Roland Garros

El alemán Alexander Zverev cumplió con los pronósticos y se instaló en la final...

Brenda Bezares reacciona al nuevo documental sobre la muerte de Paco Stanley

De cara al estreno del documental “Testigos, la verdad tiene voz: Paco Stanley”, las...

Relacionados

Revisarán el árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón

El famoso árbol de bikini de la avenida Díaz Mirón de Veracruz, será puesto a revisión por parte de las autoridades municipales.

Facultad de Odontología de la UV realizará profilaxis y extracciones dentales a bajo costo

Con el objetivo de promover la salud bucal, prevenir enfermedades bucodentales y fortalecer la...

Alertan por fuertes lluvias en Veracruz y Boca del Río

De acuerdo con el pronóstico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se...