viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalA las 3 de la tarde se podrían registrar las rachas del...

A las 3 de la tarde se podrían registrar las rachas del norte en Veracruz

Publicado:

La mañana de este sábado se registra una ligera lluvia en la conurbación, mientras que las primeras rachas del norte en Veracruz podrían registrarse a partir de las 3 de la tarde.

El frente frio 42 ayudará al establecimiento de una vaguada con eje sobre el suroeste del Golfo, lo que permitirá que aire fresco de la masa fría se desplace hacia el sur sobre el oeste y suroeste de Golfo, favoreciendo el cambio del viento al Norte y Noreste con velocidades frescas y algunas rachas fuertes en costas; esta situación y la inestabilidad del frente y la vaguada están favoreciendo el aumento del potencial de lluvias y tormentas, con ligero descenso de temperatura.

A partir, del lunes, las condiciones tenderán a cambiar con tiempo más estable y aumento gradual de la temperatura

Norte en Veracruz: Pronóstico

Sábado 28: Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 20 a 50 mm en llanuras y costas del centro, cuencas del Papaloapan al Coatzacoalcos. Viento del Noroeste y Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en las costas centro y sur, y menores en la norte. La temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con posibles heladas ligeras en partes altas. Olas de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.

Domingo 29 : Probabilidad de lloviznas, lluvias y tormentas aisladas, con acumulados de 5 a 15 mm, especialmente en zonas montañosas. Viento del Noroeste y Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en las costas centro y sur. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas ligeras en partes altas. Olas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. La intensidad del viento y el oleaje disminuyen gradualmente por la noche.

PERSPECTIVA: A partir del lunes, las lluvias ligeras a moderadas con tormentas aisladas se concentrarán en zonas montañosas. El viento en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h, con algunas rachas en costa. La temperatura máxima aumentará gradualmente, mientras que por la noche y madrugada persistirá ambiente fresco a frío, con posibles heladas en zonas altas. El oleaje será de 0.5 a 1.5 m, en disminución.
Este será el último Aviso Especial por el frente frío 42 y su masa polar. Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo, ya que continúa las temporadas de frentes fríos y granizadas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de exportaciones de ganado a EE.UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que México reanudará la exportación...

Relacionados

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial

El Pleno de la LXVII Legislatura otorgó 36 votos a favor de la reforma...

Rocío Nahle entrega rehabilitación de carretera en Ayahualulco

La gobernadora Rocío Nahle García entregó la modernización de 2.7 kilómetros de la carretera...