sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerRealizarán foro ambiental “De lo Fósil a lo Posible” en Veracruz

Realizarán foro ambiental “De lo Fósil a lo Posible” en Veracruz

Publicado:

El Foro Ambiental “De lo Fósil a lo Posible” se llevará a cabo el próximo 13 de abril a las 11:30 de la mañana en el Teatro Manuel Gutiérrez Zamora, con el objetivo de promover la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente y el impulso a las energías renovables.

Este encuentro surge como una iniciativa impulsada por las organizaciones Jóvenes por Veracruz y Red Reacciona, quienes buscan concientizar a la sociedad sobre el impacto ambiental del uso de combustibles fósiles, así como la importancia de avanzar hacia el cumplimiento de la Agenda 2030.

“Este evento nace de la iniciativa a la transición energética del país (…) estamos buscando concientizar sobre energías limpias y renovables que se van a llevar a cabo”, explicó el secretario general de la asociación Jóvenes por Veracruz, Elías Habid Soto Macin.

Los organizadores señalaron que el reciente derrame de hidrocarburos ha generado preocupación, no solo por las afectaciones al medio ambiente y a la fauna marina, sino también por los posibles riesgos.

El foro ambiental promoverá el compromiso con el medio ambiente

Como parte de sus acciones, informaron que realizaron una jornada de limpieza en la Playa Martí, en la que participaron jóvenes provenientes de distintas regiones del estado, quienes se sumaron a las labores de recolección de residuos.

“Traemos jóvenes de todo el estado; vienen de Xalapa para unirse a esta gran causa, para salvar nuestro ecosistema y las playas”.

Por su parte, Luis Javier Castro Viveros reiteró la invitación a la sociedad en general a sumarse a las limpiezas en las playas.

Clima en Veracruz este miércoles 01 de diciembre de 2024.

Explicó que para una recolección segura se deben llevar palas, ropa adecuada y calzado cerrado, además de evitar bolsas y, de preferencia, depositar los desechos en costales.

El joven indicó que los desechos están siendo recolectados por la Secretaría de Marina, ya que ellos son los encargados de su manejo.

Finalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía que planea ingresar al mar durante los próximos días a verificar previamente la calidad del agua y mantenerse informada sobre las condiciones ambientales, con el fin de prevenir afectaciones a la salud.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Niurka arremete contra HotSpanish por incumplimiento de contrato: “Tengo las pruebas”

Niurka Marcos no se guardó nada al ser cuestionada sobre su opinión ante la...

Integrantes de la APEV celebran el Día de la Libertad de Expresión

Los integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz (APEV), con sede en este puerto, celebraron con un convivio el Día de la Libertad de Expresión.

Noel León gana la sprint del Gran Premio de Mónaco en la F2

El mexicano Noel León se consagró como el ganador de la carrera sprint del...

Se extiende el temporal lluvioso en Veracruz

Debido a la circulación de los disturbios tropicales, se extiende el temporal lluvioso en Veracruz durante los próximos cinco días.

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...