El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Veracruz ha brindado atención a 125 casos relacionados con maltrato en distintos sectores de la población durante los primeros dos meses de la actual administración, informó el director de la dependencia, Roberto Carlos Muñoz Joachín.
El funcionario detalló que las atenciones se han realizado en diferentes colonias del municipio y han involucrado a diversos grupos etarios, entre ellos niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Explicó que los casos han sido atendidos en distintos espacios, incluyendo hogares y escuelas, como parte de las acciones que realiza el DIF para salvaguardar el bienestar de los sectores más vulnerables.
“Las gestiones han sido 125 en los dos meses que estamos aquí; son atenciones realizadas en diferentes etapas y edades, en niñas, niños, adolescentes, en escuelas y también en adultos mayores”, señaló.
DIF Municipal Veracruz exhorta a la ciudadanía a reportar casos de maltrato
Ante esta situación, Muñoz Joachín hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato infantil o hacia personas de la tercera edad.
Indicó que las denuncias pueden realizarse a través del número de emergencias 911, desde donde las autoridades correspondientes canalizan los reportes para su atención.
El director del DIF explicó que, una vez que se recibe la llamada, la comandancia de la Policía notifica a la dependencia para que intervenga en el caso cuando sea necesario.
Finalmente, reiteró que el DIF municipal mantiene coordinación con distintas instituciones para brindar atención inmediata y proteger a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
