sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerPrevio a Semana Santa, realizan muestreo en playas de Veracruz para evaluar...

Previo a Semana Santa, realizan muestreo en playas de Veracruz para evaluar la calidad del agua

Publicado:

Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un muestreo en playas del puerto de Veracruz para evaluar la calidad del agua y asegurar que se encuentren en condiciones adecuadas para los visitantes.

En estas acciones participan distintas dependencias relacionadas con el cuidado del agua y la vigilancia sanitaria, con el objetivo de prevenir posibles riesgos para la población y los turistas.

Entre las instituciones involucradas se encuentran la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Metropolitano del Agua, así como las empresas operadoras del servicio de agua Grupo MAS y CAB.

Durante el operativo se contempla la toma de muestras en 14 puntos distribuidos a lo largo de la zona de playas del puerto, donde personal especializado se encargará de recolectar y analizar el agua.

Estos estudios permitirán identificar posibles niveles de contaminación y conocer las condiciones en las que se encuentra el agua del mar antes del inicio de la temporada vacacional.

En estas acciones participan distintas dependencias relacionadas con el cuidado del agua y la vigilancia sanitaria

Los resultados del análisis serán dados a conocer por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia encargada de determinar si las playas son aptas para uso recreativo.

De acuerdo con el monitoreo más reciente realizado en noviembre del año pasado, la mayoría de las playas del puerto de Veracruz cumplieron con los parámetros establecidos para actividades recreativas.

Sin embargo, Playa Martí fue la única que no alcanzó los niveles requeridos para realizar actividades como nadar o practicar deportes acuáticos, por lo que las autoridades mantienen vigilancia constante en estos espacios turísticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Reportan tiroteo en festival comunitario de Ohio; hay varios heridos

Un tiroteo dejó "múltiples víctimas" en Estados Unidos durante un festival comunitario en la...

Paul Stanley explota contra el nuevo documental sobre su papá, Paco Stanley

En medio del revuelo que ha generado el nuevo documental basado en el asesinato...

Prepararán tres toneladas de ostión en el Festival de Las Barrillas en Coatzacoalcos

Con la meta de posicionar a Coatzacoalcos como uno de los principales destinos gastronómicos...

Relacionados

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Impulsa DIF Municipal de Veracruz cultura de la donación sanguínea con jornada “Gotas con Compromiso”

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, impulsa iniciativas que promueven la salud...