jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalRespalda Pedro Miguel Rosaldo cabalgata del Ejército en Coatzacoalcos

Respalda Pedro Miguel Rosaldo cabalgata del Ejército en Coatzacoalcos

Publicado:

El malecón de Coatzacoalcos se convirtió en escenario de una jornada de identidad nacional con la cabalgata conmemorativa de “Febrero, Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos”, evento que reunió a autoridades municipales, mandos militares, productores ganaderos y ciudadanía en general.

El presidente municipal, Pedro Miguel Rosaldo García, acompañó al comandante de la 29ª Zona Militar, Antonio Alejandro Ramos Argüello, en la ceremonia de honores al Lábaro Patrio que se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera, donde subrayó la coordinación institucional entre el Ayuntamiento y las Fuerzas Armadas.

En entrevista, el edil destacó que este tipo de actividades no sólo representan una expresión cultural, sino un mensaje de cohesión social y respeto a los símbolos nacionales. “Me da mucho gusto que haya este tipo de eventos no solamente por un mensaje social, sino por un mensaje de que empecemos a recordar lo que significan los símbolos patrios”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a fortalecer el orgullo nacional y el respeto a la Bandera. “Hay algo que a lo mejor la gente no sabe: la Bandera no puede tocar jamás el suelo, primero se da la vida”, enfatizó.

El malecón de Coatzacoalcos se convirtió en escenario de una jornada de identidad nacional con la cabalgata conmemorativa de “Febrero, Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos”

La cabalgata inició en la Plaza del Espíritu Santo (La Paloma), donde contingentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y jinetes de asociaciones ganaderas de Coatzacoalcos, Jesús Carranza, Soconusco, Pajapan y Acayucan, avanzaron a lo largo del paseo turístico hasta el Paseo de las Escolleras.

El recorrido transcurrió en un ambiente familiar, acompañado de música de banda en vivo y un espectáculo de caballos bailarines que atrajo la atención de visitantes y residentes. Más allá del carácter festivo, el evento fue interpretado por autoridades municipales como una muestra de unidad y respaldo a las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que esta cabalgata no se realizaba desde hace dos años, por lo que su organización y desarrollo en 2026 marca la reactivación de una tradición cívico-militar en el municipio, reforzando el vínculo entre autoridades locales, fuerzas armadas y la sociedad coatzacoalquense al cierre del mes de febrero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

Griezmann se estrena como goleador con el Orlando City de la MLS

El delantero francés Antoine Griezmann se estrenó este miércoles en la MLS con un...

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Accidente en la avenida J.B. Lobos deja lesionados a madre e hijo

Una mujer y su hijo resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida J.B. Lobos,...

Relacionados

Abrirá sus puertas la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) inaugurará este viernes, a las 10:00 horas,...

Poza Rica realiza campaña de canje de armas de fuego 2026

El Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional,...

Ayuntamiento fortalece la vinculación binacional mediante el Programa de Reunificación Familiar Almas Mexicanas, Uniendo Familias

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre las familias mexicanas y promover acciones...