miércoles, junio 3, 2026
InicioDeportesLando Norris firma el mejor tiempo del primer día de los test...

Lando Norris firma el mejor tiempo del primer día de los test de pretemporada de la F1

Publicado:

Lando Norris retomó las cosas dónde las dejó al llevarse el mejor tiempo del primer día de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1 que se puso en marcha este miércoles en Baréin.

El británico vio a Max Verstappen dominar durante la sesión matutina de los ensayos de este día en el Circuito Internacional de Sakhir, sin embargo, desplegó el potencial de su MCL 40 y le robó la punta al subcampeón del mundo.

El vigente monarca de la F1 detuvo el reloj en su mejor vuelta en 01:34.669 y con esto superó por 129 milésimas el tiempo que tenía el neerlandés, quien lo consiguió con gomas suaves, a diferencia de las medias que empleó el británico.

Lando Norris también superó a su coequipero Oscar Piastri y lo hizo con holgura al meterle casi un segundo de diferencia, pese a que ambos tuvieron intentos parecidos—58 del inglés por 54 del australiano.

Una vez que concluyó el primer día de actividades, la F1 compartió gráficos para dar más información sobre lo ocurrido en pista.

Lando Norris marca el mejor tiempo, pero Max Verstappen y Red Bull se roban las miradas

Verstappen lidera la mañana del miércoles en Bahréin y Colapinto sufre problemas

Aunque Norris fue el más veloz, Piastri y Verstappen lo igualaron en dos de los tres sectores del circuito. El australiano dejó el mejor tiempo en el segundo sector mientras que el cuatro veces campeón del mundo lo hizo en la primera parte de la pista.

En cuanto a velocidad, Verstappen superó a Lando Norris al alcanzar los 336.4 km/h en la recta principal. Esto fue casi 10 kilómetros por hora más rápido que el registro del piloto de McLaren.

En cuanto a giros, el neerlandés tuvo 156 la mayor cantidad entre los 18 pilotos que vieron acción este miércoles.

Verstappen sorprendió a bordo de su Red Bull por su velocidad y fiabilidad del motor diseñado por el propio equipo austriaco, una de las grandes dudas que había antes del inicio de la nueva era de la F1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

‘Backrooms’ se convierte en la cinta más taquillera del estudio A24 en EE.UU.

A solo seis días de su estreno, la película de terror 'Backrooms' se ha convertido en la más taquillera en EE.UU. del estudio A24 al superar los 100 millones de dólares, informó el medio especializado Deadline.

Estas son las películas de estreno en junio 2026

Ha llegado el mes de junio y con ello se suman grandes estrenos en...

Los precios del vuelo de Veracruz a Querétaro

Luego de que el pasado martes se inaugurara el primer vuelo directo de Veracruz a Querétaro, operado por la aerolínea Volaris, han surgido dudas respecto al costo de este servicio.

Mario García revela llegada de otro refuerzo a Piratas FC

Mario García adelantó que esta misma semana llegarán más refuerzos a los Piratas FC...

Relacionados

Mario García revela llegada de otro refuerzo a Piratas FC

Mario García adelantó que esta misma semana llegarán más refuerzos a los Piratas FC...

Selección Mexicana toma con seriedad su participación en la Revelations Cup 2026

Este miércoles, en el estadio Pirata Fuente, se realizó una conferencia de prensa con...

Caleb Williams protagoniza la portada de Madden 27

Este miércoles, EA Sports puso fin al suspenso sobre el nuevo protagonista de la...